Aumenta la participación de los componentes nacionales

La venta de maquinaria agrícola creció fuerte en el segundo trimestre

Entre abril y junio se vendieron 5.680 unidades contra 3.965 registradas un año atrás. La mayor suba se dio en los tractores.

1.jpg

La venta de tractores casi se duplicó en el segundo trimestre del año.

Foto: Archivo El Litoral

Tendencia positiva en el sector

Creció la compra de materiales para la construcción en julio

Para frenar tasas

El BCRA liberó efectivo de cajeros automáticos

Desde septiembre, el tope de las transferencias electrónicas serán gratuitas e inmediatas hasta los $ 20 mil. El dólar “oficial” se mantenía estable en los $ 5,54. En la semana, el dólar marginal sube 2,17% mientras que en el año, el aumento llega a 31,%. En la city porteña explicaron que la demanda por el billete verde se intensificó en las últimas sesiones por la incertidumbre política, ya que el gobierno se enfrentará el fin de semana a primarias para las elecciones legislativas de fines de octubre que funcionarán como un plebiscito sobre su gestión. En las últimas semanas, luego de llamados y pedidos del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, las cuevas que marcan el ritmo del mercado cambiario paralelo porteño se mantuvieron operando con pies de plomo, para evitar ser blanco de inspecciones.

Firme protesta

Celulares: rechazan aumento

Tras la advertencia del gobierno a las empresas de telefonía para que se abstengan de aumentar las tarifas, las asociaciones de consumidores rechazaron los aumentos en el servicio y repudiaron la medida que intentan aplicar algunas-...

Ya se cultivó el 98 % del área prevista

Se sembró 8 % más con trigo

Después de un año con problemas por la cantidad y la calidad de la última cosecha, la nueva campaña cierra su primera etapa cubriendo 3,9 millones de hectáreas. Buena evolución en el centro y sur santafesino.

a.jpg

Preparando la sembradora. El trigo busca recomponer posiciones en la escena agrícola y económica del país.

Foto: Archivo El Litoral

Pronóstico de buenas producciones

El Niño espanta a la sequía

El climatólogo José Luis Aiello, director científico de la Guía Estratégica para el Agro (GEA, de la Bolsa de Comercio de Rosario) descartó fenómenos de sequía para la próxima primavera-...