Sava se fue conforme con el rendimiento del equipo

“La derrota fue totalmente injusta”

El entrenador tatengue destacó la mejoría futbolística con respecto al partido ante Villa San Carlos de la semana pasada, pero se mostró triste por el resultado negativo.

“La derrota fue totalmente injusta”

Buscando respuestas. Unión mejoró en la cancha pero el resultado fue el contrario al del debut, cuando no anduvo tan bien con la pelota pero festejó los tres puntos. Para el técnico Sava, la preocupación por la derrota es menor a la gratificación que siente por la mejoría en el juego. Foto: Archivo El Litoral

 

Alberto Sánchez

Enviado especial a Junín (Buenos Aires)

[email protected]

“La derrota fue totalmente injusta”. Así de sencilla y concreta fue la primera apreciación de facundo Sava sobre lo ocurrido minutos antes en el campo de juego del estadio Eva Perón, cancha en la cual Unión cayó 1 a 0 ante Sarmiento, en Junín. “El gol de ellos vino cuando éramos netos dominadores del partido, y el primer tiempo terminó parejo, sin grandes cosas para destacar. En el segundo tiempo no pasaron la mitad de la cancha. La verdad es que esta derrota me duele muchísimo porque es totalmente injusta, nada más que por eso. Por todo lo demás, tengo que decir que sólo nos faltó el gol, pero fue casi perfecto”, aseveró el director técnico rojiblanco.

El “Colorado” Sava profundizó el análisis de la siguiente manera: “En el primer tiempo tuvimos 15 minutos buenos, los primeros, con algunos desbordes, aunque nos faltó fuerza para llegar al gol. Pero en el segundo se vio bien, tal es así que ellos no pasaron la mitad de la cancha; en ese sentido me quedo mucho más tranquilo que en el partido anterior, cuando aun ganando me fui preocupado. Hoy estoy tranquilo porque sé que jugando de esta manera vamos a perder pocos partidos”.

“Mostramos mucha entrega, carácter, disposición y ganas de ganar el partido hasta el último minuto. Hicimos todo lo que pudimos, lástima que la pelota no quiso entrar, esperemos que la próxima entre. Hay que seguir con esta predisposición, con esta entrega, con estas ganas, y mejorar un poco en los últimos dos metros”, agregó el entrenador unionista.

Para afirmar la superioridad de sus dirigidos por sobre Sarmiento, el “Colo” manifestó: “El gol de ellos fue una jugada aislada, y si no nos hubiesen hecho ese gol, al partido lo seguíamos dominando nosotros. Pero es lógico que ante la derrota tomáramos algunos riesgos, en el primer tiempo más que nada, algo que corregimos en el entretiempo dejando a los volantes un poco más atrás, así no nos llegaron más”.

A continuación, Sava se refirió a la actuación de algunos jugadores en particular. Sobre el delantero Rodrigo Salinas expresó: “No es que Rodrigo haya estado muy solo arriba, lo que pasa es que por ahí él picaba al vacío y no se la tirábamos, o le quedaba corta, pero hay que insistir y tratar de abastecerlo”.

También habló de Pablo Mattos y de su reemplazante y debutante, Nicolás Bertocchi: “A Pablo lo noté algo cansado, venía de una molestia desde Corrientes, y no está al ciento por ciento, por eso decidí la entrada de Nicolás, que es un buen jugador, al que hay que esperarlo un poquito para que demuestre lo que sabe”.

Por último, tuvo conceptos respecto a la presentación de Luciano Vella, y las entradas de Sebastián Palacios y Diego Jara: “Luciano cumplió como esperaba que lo hiciera, pero en líneas generales, a todos los vi en un nivel parejo. Con la entrada de Jara y Palacios busqué más opciones de ataque, pienso que funcionó bastante bien”.

“La derrota fue totalmente injusta”

El único festejo fue verde. Matías Díaz (con el número 10 en su pantalón) festeja junto a sus compañeros el gol del triunfo para Sarmiento. Después de ese tanto, que fue a los 18 minutos de la etapa inicial, el local no creó ninguna otra ocasión de riesgo clara frente al arco de Islas. Foto: Gentileza Diario Democracia de Junín

El dato

Sin 4to árbitro

El cotejo jugado anoche en Junín entre Sarmiento y Unión no fue televisado, por eso no hubo un cuarto árbitro detrás de la línea de cal, como sí lo estuvo el domingo pasado en el 15 de Abril entre el tatengue y Villa San Carlos. A Fernando Rapallini lo acompañaron Diego López (1er asistente) y Maximiliano Del Yeso (2do asistente).

"“Creo que en los primeros 15 minutos hicimos más que en todo el partido contra Villa San Carlos, con eso digo todo. En el segundo tiempo los pasamos por arriba, literalmente”.

Facundo Sava

Director técnico de Unión

La clave

Presencia dirigencial

Varios dirigentes acompañaron a la delegación que concentró en Pergamino, ciudad distante 85 kilómetros de Junín, debido a la falta de disponibilidad hotelera en ésta última, por la realización de una fecha del STC 2000 en el autódromo local. Los directivos presentes fueron: Luis Spahn, Emilio Lamas, Patricio Más, Jorge Ciceri, Marceo Tomas, Edgardo Zin, el “Gori” Flamini y Andrés Monsalvo.

"“El otro día me fui contento por el resultado y no con el juego; esta vez me voy triste por la derrota, pero conforme con el juego. No tengo dudas de que haber perdido fue mucho castigo para nosotros”.

Facundo Sava

Director técnico de Unión

“Reconozco que dominaron los espacios y la pelota”

El director técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, analizó la victoria conseguida ante el elenco de Facundo Sava: “Unión agrupó mucha gente en ataque y tiró muchos centros que nos complicaron, porque tiene jugadores altos, pero no lo hizo con tanta claridad. Igualmente reconozco que dominaron los espacios y la pelota, mientras tanto nosotros no pudimos encontrar el último pase para liquidarlos de contra, porque nuestros delanteros estaban mano a mano con los defensores de ellos. Eso habla de la jerarquía del rival, y magnifica nuestro triunfo”.

También justificó la mediocridad del juego: “Pienso que los desniveles que mostramos son lógicos porque recién estamos acoplándonos y faltan muchos entrenamientos para encontrar la regularidad. Lo importante es que pudimos sumar tres puntos de local; nos costó mucho, pero el esfuerzo es algo que no se negocia, por eso estos triunfos se valoran mucho más”.

Automovilismo y boxeo

Además del partido que por la segunda fecha de la B Nacional disputaron Sarmiento y Unión en Junín, dicha ciudad está viviendo (en realidad, al cierre de esta edición ya terminaba la actividad) un fin de semana a puro automovilismo, ya que se disputó, en el autódromo Eusebio Marcilla, la séptima fecha del STC 2000, la categoría de mayor tecnología en toda Sudamérica. La final (junto a la Fórmula Renault 20 y la Fórmula Fiat Punto Abarth Competizione) se corrió hoy por las elecciones a celebrarse mañana en todo el país. La carrera y todo lo que ella arrastra, hizo que la capacidad hotelera se viera desbordada, por eso Unión se alojó en un hotel de Pergamino, a 85 kilómetros de Junín; y el enviado especial de El Litoral lo hizo en Rojas (a 50 kilómetros).

Otra cosa para destacar, y tiene que ver con el boxeo, El Litoral tuvo la posibilidad de hablar con Carlos Baldomir, quien desde hace tres años está radicado en Junín, lugar en el cual ha instalado un gimnasio en el que enseña a decenas de jóvenes, y también ha formado una nueva familia. Durante la extensa charla, el santafesino ex campeón mundial ha podido decir cosas que nunca ha revelado. Sus declaraciones serán publicadas próximamente en las páginas de nuestro diario.


La vuelta del capitán

Correa se apresta para su debut

3_mg.jpg

Luego de estar ausente a la fuerza en las dos primeras fechas, debido a una lesión, Nicolás Correa, el gran referente del equipo e ídolo para los hinchas tatengues, regresará a la zaga en el próximo partido ante Talleres, en el estadio 15 de Abril. Sava deberá determinar cómo reformula una última línea que, aunque tiene jugadores de jerarquía, no se mostró ensamblada en los dos primeros encuentros. Foto: Mauricio Garin