Fichó para Sports Boys

La “Oveja” Ramírez jugará con el “Bichi”

2_PA.jpg

Viejos conocidos. La “Oveja” Alfredo Ramírez compartió varios años de plantilla con el “Bichi” Fuertes en Colón y ahora las vueltas del fútbol los junta otra vez en el Sports Boys de Bolivia. ¿Se dará un gol del “20” después de un centro desde la derecha de Ramírez?. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Alfredo “Oveja” Ramírez, jugador surgido en las inferiores de Colón, acordó anoche su llegada como nuevo refuerzo de Sports Boys, equipo que milita por primera vez en su historia en la primera división del fútbol boliviano y donde juega el ex goleador histórico sabalero: Esteban “Bichi” Fuertes. Antes, el mediocampista cumplió con el trámite administrativo y rescindió el contrato con Colón.

El dirigente de Sport Boys, René Rosado, informó que el acuerdo con Alfredo Ramírez se concretó ayer. “Él jugador llegará este sábado —por hoy— y de inmediato se pone a órdenes del profesor Malvestitti”, aseguró Rosado que no descartó la posibilidad de fichar a otro jugador.

Alfredo Germán Ramírez nació el 19 de febrero de 1987 en Santa Fe y comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Colón. Debutó a los 21 años con la sabalera en Primera División el 18 de octubre de 2008 y fue derrota de Colón 2-1 de local frente a Independiente de Avellaneda. Tuvo un corto paso por el club chileno Rangers de Talca y también militó en Boca Unidos de Corrientes.

Hasta el mes pasado estuvo a prueba en Argentinos Juniors donde actualmente milita el ex Blooming de Bolivia, Hernán Boyero, pero finalmente Ramírez no firmó en La Paternal. La “Oveja” realizó la pretemporada con Colón, donde milita actualmente el cruceño Ronald Raldes.

La llegada de la “Oveja” Ramírez a Sport Boys le cayó bien al entrenador Edgardo Malvestitti que ya conoce al jugador: “Es un futbolista de buenas características individuales que juega por dentro y por fuera y esperemos que sea el aporte que estamos buscando”, indicó el DT.

En cuanto al once de Sports Boys, ayer el equipo realizó fútbol donde los dirigidos

por el “Chueco” Malvestitti se prepara para el segundo partido liguero, esta vez jugará mañana de visitante ante Aurora de Cochabamba que viene de perder de visitante por 2-0 frente a Nacional Potosí.

Finalmente, a pesar del pedido del entrenador a Fuertes, el “Bichi” no pudo viajar para Bolivia y volverá a ponerse la camiseta azul dentro de una semana cuando Sports Boys vuelva a jugar de local.

Sabalero en la Sub 15

  • El Seleccionado Sub 15 debutaba hoy —al cierre de esta edición— frente a Costa Rica en la Copa México de Naciones 2013, que se jugará en el Distrito Federal. En el plantel se encuentra el juvenil Julián Chicco, jugador perteneciente a las canteras sabaleras.

Bajo las órdenes de Miguel Ángel Lemme y acompañado por el Profesor Eduardo Kiriluk, Argentina debutará hoy ante Costa Rica, para luego enfrentar a Colombia y el lunes a Cuba.

Los cuartos de final del campeonato se disputarán el 14 de agosto, las semifinales se jugarán el viernes 16 de agosto y la final será el domingo 18.

El listado de juveniles que están con Miguel Ángel Lemme en México es el siguiente: Pablo Olivo, Lucas Ferráz Vila, Bruno Fernández, Franco Petroli, Luis Olivera (River Plate); Brian Gauna, Franco Ramos (Independiente); Facundo Costilla (Tigre); Federico Bonasea (Belgrano de Córdoba); Juan Bautista Cejas, Axel Araujo (Estudiantes de La Plata); Tiago Ruíz Díaz, Facundo Pardo (Newell’s Old Boys); Federico Vietto (Racing Club); Gonzalo Gómez (Arsenal F.C.); Gianluca Mancuso (Vélez Sarsfield); Julián Ferreyra (Argentinos Juniors); Tomás Conechuy (Comisión de Actividades Infantiles); Lucas Vega (San Martín de San Juan); Julián Chicco (Colón de Santa Fe).

En esta segunda Copa de Naciones México 2013, los grupos estarán integrados de la siguiente manera: Grupo A: México, Chile, Paraguay y Canadá. Grupo B: Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Panamá. Grupo C: Argentina, Costa Rica, Colombia y Cuba.