Actualidad Deportiva

1803746.jpg

La keniata Ngeringwony Kiplagat se adjudicó esta mañana el maratón femenino del Mundial de Atletismo que tiene lugar en Moscú, con 2 horas 25 minutos 44 segundos para recorrer los 42 kilómetros 195 metros; escoltada por la italiana Valeria Straneo (primera en este registro), a 14 segundos y la japonesa Kayako Fukushi (más de dos minutos), quienes completaron el podio. Kiplagat (tercera en esta foto) es la primera mujer en el historial que logra revalidar el título mundial en la especialidad, ya que se había consagrado en Daegu 2011.

 

Atletismo I

Completando la información de la jornada inaugural del Mundial de Atletismo Moscú 2013, vale hacer referencia a lo sucedido en la clasificación de salto con garrocha masculino, prueba que tuvo un modesto caudal técnico, atendiendo que ninguno de los participantes logró superar los 5 metros, 70 centímetros establecidos como corte. Por ende, accedieron a la final los doce atletas que concretaron la mejor docena de saltos: el checo Jan Kudlicka y el francés Renaud Lavillenie, con 5,65; el estadounidense Brad Walker; los alemanes Malte Mohr, Bjorn Otto y Raphael Holzdeppe; el griego Konstadínos Filippídis, el brasileño Augusto De Olivera, el japonés Seito Yamamoto, el suizo Alhaji Jeng y el chino Changrui Xue, todos, con 5 metros 55 centímetros.

Atletismo II

El cordobés Román Gastaldi, entrenado por el santafesino Guillermo Chiaraviglio, cumplía hoy su participación en la primera jornada del decathlon, en su debut en el Mundial 2013. Gastaldi obtuvo el quinto puesto en su grupo de clasificación en los 100 metros llanos, con 11 segundos 20 centésimas; mientras que luego consiguió 6 metros 89 centímetros en salto en largo. Posteriormente, obtuvo su mejor marca del año en lanzamiento de bala, con 13.96 metros. De este modo, faltando siete pruebas (cinco se desarrollarán mañana), el argentino se ubicaba vigésimo segundo, con 2.331 puntos.

Boxeo

El invicto tandilense Matías Rueda derrotó anoche por nocaut técnico en el segundo round al salteño Diego Tejerina y retuvo el título Latino pluma OMB, en un combate disputado en la localidad de Tapiales, en el Gran Buenos Aires. Rueda (57 kilos) revalidó su condición de noqueador y terminó con el pleito ante Tejerina (57,150) en forma contundente, cuando en el segundo capítulo abrió el camino del triunfo con una combinación de directos de derecha y cruzado de izquierda que dejó algo sentido al salteño. El imbatido Rueda (13-0-0/ 11 ko) defendió por primera vez la corona latina de la Organización Mundial de Boxeo que obtuvo el 21 de junio pasado, cuando derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al bonaerense Juan Ramón Solís. En el semifondo, en categoría welter, el chaqueño Cristian Romero (66,600), venció por nocaut técnico en el quinto asalto al misionero Juan Carlos Pedrozo (66,200).

Handball

 

El Seleccionado argentino debutó hoy con una victoria por 30 a 26 sobre su par de Angola en el Mundial Juvenil que se juega en Hungría. Juan Manuel Rodríguez, con siete tantos, fue el goleador del conjunto albiceleste; mientras que Nicolás Zungri aportó otros cinco. El conjunto dirigido por Fernando García se medirá en el último turno del lunes ante Francia, en el segundo partido del Grupo C.