En la explanada del Teatro Municipal

Trombonanza tuvo su concierto matinal

 

Esta mañana desde las 11, en la explanada del Teatro Municipal, en medio de una multitud de caminantes pero también de un público específico, se realizó el tradicional concierto matinal de la última jornada de Trombonanza, como previa a las actividades de cierre del internacionalmente reputado encuentro de rombonistas, tubistas y eufonistas.

Paul Compton (Estados Unidos), Irvin Wagner (Estados Unidos), Lito Fontana (Argentina/Austria) y Rubén Carughi (Argentina) estuvieron al frente de los ensambles que se presentaron, los cuales repasaron algunas de las obras que se ejecutaron en el multitudinario concierto del jueves. Así se escucharon obras del repertorio clásico y popular, en arreglos preparados para la ocasión, y “Trombonanza tenacidad”, la obra que Wagner escribió para ser tocada por todos los participantes, y que concluye con las líneas iniciales del Himno Nacional.

Como particularidad, en el concierto matutino se contó con la presencia del ensamble de percusión Emparche, dirigido por José Piccioni, en una fusión única de bronces y parches. Para el cierre, tal como ocurrió en la noche del jueves (y en el intervalo del destacado concierto sinfónico de anoche), se interpretó “Santafesino de veras”, de Ariel Ramírez, a cargo de toda la masa de bronces y sumando la voz de la cantante Natalia Pérez.

Esta noche, tras las últimas actividades didácticas y evaluativas, se realizará el concierto de clausura. Será desde las 21 en la Sala Mayor del Teatro Municipal, de la mano de la Santa Fe Jazz Ensamble, dirigida por Pedro Casís, y con los estadounidenses Nick Finzer e Irvin Wagner.