El Mundo en Breves

Muerte en la costa italiana

Seis jóvenes indocumentados, entre ellos un menor de edad, fallecieron hoy al intentar alcanzar a nado las costas de Italia, después de que encallase el pequeño pesquero en el que viajaban junto a un centenar de inmigrantes que aseguran proceder de Siria y Egipto.

La nueva tragedia de la inmigración en el mar Mediterráneo, que durante el verano registra el mayor flujo de barcazas en dirección a Europa, se produjo a unos 15 metros de la playa de la ciudad de Catania, en el este de la isla de Sicilia, donde encalló el barco en el que viajaban 98 inmigrantes.

Red internacional de trata


 

Las policías española y francesa han detenido a 75 personas -51 en España y 24 en Francia- por introducir ilegalmente chinos en diversos países europeos y en Estados Unidos a través de una red que cobraba a los inmigrantes entre 40.000 y 50.000 euros.

Entre los detenidos, según informa la Dirección General de la Policía, se encuentran los máximos responsables en Europa de la organización, localizados en Barcelona.

Bajo identidades falsas, la red introducía a los chinos en España, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Turquía, pero también en Estados Unidos, y en ocasiones las vías abiertas por la red para esta actividad eran también utilizadas para la trata de personas con fines de explotación sexual.