Ideas para disfrutar con tu mascota en la primavera

Niña y perro 1.jpg
 

Próximamente comienza una de las estaciones más lindas y esperadas del año, después del largo y frío invierno. Las plantas comienzan a florecer, los días son más cálidos y más largos, y es un excelente momento para disfrutar del aire libre y de la naturaleza, por supuesto, ¡con mascotas incluidas!

FUENTE. MASCOTASOK.COM (PRIMER PORTAL PARA VIAJAR CON MASCOTAS: WWW.MASCOTASOK.COM; WWW.FACEBOOK.COM/MASCOTASOK.OFICIAL)

En esta primavera que está por llegar podrás compartir junto a tus mascotas más tiempo y actividades, aprovechando el aire libre y la naturaleza, los días más cálidos y largos.

Te damos algunas ideas para que los disfrutes:

- Al tradicional picnic de primavera ahora se suman las mascotas. Disfrutá un día al aire libre en el parque o plaza de tu ciudad o de un fin de semana en el campo. No olvides llevarle a tu mascota su comida y golosinas preferidas.

- Aprovechá para realizar largas caminatas junto a tu perro, ya sea por las calles de tu barrio o en parques o plazas. Para variar podes hacer que el animal sortee diferentes obstáculos como zanjas, troncos caídos, así podrá saltar, arrastrarse y mantener el equilibrio. Es una buena opción para pasar tiempo al aire libre y distraerse de la rutina diaria. Tu perro seguro te lo agradecerá.

- Si sos de los que les gusta el ejercicio más intenso, y tenes un perro mediano a grande, otra opción es correr. En los parques hay circuitos especiales que te dan la posibilidad de ejercitarte junto a tu mascota. Entre 5 y 30 minutos es lo recomendable, ¡y a anotarse en la próxima maratón!

- Durante el fin de semana, podes hacerte una escapa a alguna estancia o casa de campo. Ahí además de cortar con la rutina podes aprovechar y entrenar a tu mascota. Por ejemplo, con una pelota o un frisbee se puede fomentar las ganas de correr y saltar. Esto hará que tu perro recupere energía que quizás perdió durante el invierno, y al mismo tiempo se divierta.

- Después de dar un paseo por el barrio con tu perro, buscá algún bar o restaurante “amigo de las mascotas” en donde puedan ir juntos a compartir un desayuno o almuerzo.

Estas son sólo algunas ideas para poner en marcha en esta primavera, aprovechando hacer un alto en la rutina y disfrutar del aire libre, de paseos, juegos o viajes en estos cálidos días que van a comenzar.

CUIDADOS ESPECIALES

Para disfrutar al máximo y evitar problemas de salud de nuestros animalitos, propios de esta época del año, tenemos que estar atentos y tomar algunas precauciones:

- Con el clima templado y las lluvias es el momento propicio para que las garrapatas reanuden su actividad y busquen un huésped del que alimentarse. Se encuentran principalmente en las zonas con césped y arbustos. La picadura de estos parásitos no implica grandes trastornos para perros y gatos, sin embargo pueden ser portadores de muchas enfermedades y transmitirlas a nuestros animalitos. La mejor manera de prevenir la picadura es utilizando collares antiparasitarios o pipetas, que duran aproximadamente entre uno y tres meses.

- Las pulgas se intensifican en esta época cálida. Además de la molesta picazón pueden producir dermatitis alérgica, tanto en perros como en gatos. La mejor manera de prevenirlas es impidiendo que llegue a nuestras mascotas utilizando las pipetas o collares antipulgas, que en muchos casos combaten también las garrapatas. Asimismo es importante desinfectar la casa, la manta y almohadón que suelen utilizar.

- También son frecuentes las reacciones alérgicas producidas por las orugas. Su forma y movimientos llaman la atención y atraen a los cachorros, y al tocarlas con las patas o el hocico se quedan pegados los pelos del cuerpo de la oruga, que son los que provocan la irritación. En estos casos es importante acudir al veterinario rápidamente para que comience el tratamiento adecuado.

- En esta época, tanto en el campo como en los parques y plazas de las ciudades, crecen las llamadas “espigas”. Cuando se secan de desprenden las semillas y es muy fácil que si nuestro perro pasa cerca de ellas o juega se introduzcan por la nariz, ojos u oídos, provocando molestias, irritación o hasta otitis.

Estas son sólo algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando estamos en espacios abiertos con nuestras mascotas. Recordá siempre consultar con tu veterinario en caso que sea necesario.