Son 14 las víctimas fatales

Podría haber más implicados por la explosión

El juez Curto admitió que puede haber una tercera persona involucrada en el siniestro. Por su parte el fiscal desmintió que en las filmaciones se vea una camioneta de Litoral Gas previo al hecho.

 

DyN

El juez correccional Juan Carlos Curto afirmó hoy que “en los próximos días” surgirían nuevos elementos en la causa que investiga la explosión que destruyó un edificio en Rosario y admitió que puede haber una tercera “persona” involucrada en el hecho. En tanto, los diferentes grupos de rescatistas continuaban con las tareas de remoción de escombros en la zona de la calle Salta 2141, donde el martes hubo una explosión por un escape de gas que generó la muerte de 14 personas, siete desaparecidos y 62 heridos.

Curto, en declaraciones a la prensa, afirmó que se están observando los videos con imágenes registradas el día de la explosión, por lo cual especificó que “todo es material a chequear y revisar”. Al respecto, el magistrado añadió: “No descartaría nada en el sentido de que hubiera otra persona”, en relación a que en el edificio siniestrado está registrado que estuvo trabajando sólo el gasista Carlos García junto a su ayudante Juan Pablo Miño.

“Estamos acopiando material. Podría haber otra cosa que surja en los próximos días”, remarcó Curto, quien manifestó que tras la explosión, “hay partes que están intactas y otras destruidas”. Curto agregó: “Los peritos de Gendarmería Nacional cuando pueden sacar algo, lo fotografían y eso va a servir para la causa”.

Por su parte, el fiscal Guillermo Camporini refirió que a partir del lunes próximo habrá “nuevas medidas” en la causa e indicó que hasta el momento “en ninguna filmación sale que haya habido una camioneta de la empresa Litoral Gas”, el día de la explosión.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, confirmó que hasta hoy había “14 personas fallecidas identificadas” y remarcó que “estamos buscando a siete”, tras la explosión de un edificio en esa ciudad durante un escape de gas. De esta manera, la jefa municipal ratificó la información suministrada ayer por el secretario de Salud rosarina, Leonardo Caruana, quien detalló que la víctima fue identificada como Federico Balseiro, de 30 años, quien era novio de la también fallecida Soledad Medina, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves.

El dato

Rezó en silencio

1_lc.jpg
  • El padre Ignacio Peries, el famoso cura sanador que recibe en Rosario a multitudes para que sean bendecidas por él, rezó anoche en silencio en la zona donde se produjo la explosión del edificio y bendijo a los rescatistas y a sus perros. Por su parte, la hermana María Jordán, conocida por su asistencia humanitaria y religiosa en barrios carecientes de esta ciudad, estuvo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), para contener a los familiares de las personas fallecidas y de los desaparecidos por el derrumbe.