Operativo Nacional de Evaluación

Unos 27 mil alumnos de 5º y 6º años irán a examen

  • Esa cifra corresponde a la provincia de Santa Fe. Los resultados permiten realizar un seguimiento de las políticas de enseñanza y una autoevaluación por escuela.
A.jpg

La prueba es anónima y de carácter censal, lo que significa que alcanzará a todos los estudiantes que se encuentren cursando el último año del nivel medio. Foto: Archivo

Agenda

Siguiendo con el ciclo de cursos sobre legislación escolar, la Asociación de Bibliotecarios organiza el Curso Taller sobre Responsabilidad, dictado por el Dr. Diego Calleja, los días 8, 21 y 28 de setiembre, de 8.30 a 12.30, en la Biblioteca Popular Hogar del Maestro, sita en San Martín 1621. El curso-taller es con evaluación y con una carga horaria de 12 horas reloj. Inscripción abierta vía e-mail ([email protected]), cupos limitados. La comisión directiva de la Asociación Docentes Nacionales Jubilados y Pensionados de Santa Fe convoca a sus asociados a la asamblea general ordinaria para renovar autoridades y dar lectura al balance y memoria del ejercicio 2011/2013. La asamblea se realizará el miércoles 28 de agosto, a las 16, en Tucumán 3024. En el marco del ciclo de encuentros “Los Invitados”, el 14 de agosto, a las 19, Carolina Depetris (de la Universidad Nacional Autónoma de México) brindará la charla “La escritura de los viajes” con la presentación de Hugo Echagüe. El ciclo es organizado por el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (Cedintel) de la Fhuc-UNL. El ciclo continuará el 18 de septiembre con la presencia de Anna Forné (Universidad de Gotenburgo); luego el 25 de octubre será el turno de Alberto Giordano (UNR) y cerrará el ciclo el 13 de noviembre Anna Gargatagli (Universidad Autónoma de Barcelona). Las actividades son gratuitas. Inscripción: www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones. Informes: [email protected] Mañana termina la preinscripción al primer concurso de escuelas “Juegos aniMATE”. Escuelas de todo el país podrán pensar, crear, desarrollar y materializar un juego matemático que involucre el trabajo colectivo entre estudiantes y docentes. Se podrá presentar un juego por institución para formar parte de la sexta edición de aniMATE en 2014. Informes e inscripción: www.fiq.unl.edu.ar/animate.