CON 13.000 VOTOS

Unión PRO se consolidó como la tercera fuerza

B_MG.jpg

Crecimiento. La lista Santa Fe Nos Une, de Roberto Campanella se impuso con el 42,61% de los votos del PRO santafesino, por sobre las propuestas por Rubén Alvarado y Néstor Oroño. Foto: MAURICIO GARIN

 

florencia arri

[email protected]

Con 5.630 votos, Roberto Campanella se alzó como la lista más votada en la interna de Unión PRO. El partido que tiene como referente provincial a Miguel Del Sel se midió en las urnas con tres listas: Santa Fe Tiene Futuro de Néstor Oroño, que obtuvo 3.538 votos; Unión PRO Protagonismo Auténtico de Rubén Alvarado, que sumó 4.044 sufragios; y Santa Fe Nos Une que, encabezada por Campanella, se alzó como ganadora con 5.630 votos.

La sumatoria, de 13.212 votos, convirtió al PRO en la tercera fuerza más votada de las elecciones primarias abiertas de la ciudad de Santa Fe.

De este modo, Roberto Campanella se aseguró la posibilidad de pelear por renovar la banca que actualmente ocupa en el Concejo en las elecciones del 27 de octubre. Santa Fe Nos Une también propuso a Luis Asas, Susana Gatti, Víctor Abraham, Nanci Gonzalez, Ernesto Pancrazio, Betina Florito y Leonardo Alessio.

La lista provisoria para las elecciones generales de octubre quedaría conformada en este orden: Roberto Campanella, Rubén Alvarado, Néstor Oroño, Luis Asas, Karina Ardiles, Susana Gatti, Omar Tolosa y Víctor Abraham.

Unión

Tras la jornada eleccionaria, Campanella dijo que el resultado “era el esperado” y que experimenta “satisfacción” por varias cuestiones. Por un lado, marcó el “crecimiento del espacio” con tres listas en competencia y el “importante nivel de aceptación” alcanzado con 13 mil votos. Por otro, por la gran elección de Miguel Torres del Sel como el segundo candidato a diputados provincial más votado en la provincia, con el 25,81 por ciento de los votos.

En especial, destacó la importancia de “encontrar consenso y diálogo con los sectores que nos acompañen para poder llegar al Concejo Municipal y lograr un equilibrio de fuerzas políticas de oposición al oficialismo para que las cosas sean más discutidas, más razonadas y que no sean el resultado de la imposición de un número”.

De cara a las elecciones de octubre, Campanella expresó que si bien encabezará la lista de Unión PRO, Alvarado y Oroño también van a integrar la lista. “No tengo dudas, conforme lo conversado, de que vamos a trabajar con el mismo objetivo por el crecimiento de este espacio”, aseguró. En este marco, habló de la lista de octubre en términos de “construcción” y concluyó en que “tenemos un panorama más que excelente. La idea es que este espacio crezca”.