Frente para la Victoria

Pignata fue el ganador del partido más votado

Con 61.981 votos, el FPV fue el más elegido en las Paso locales. En su interior triunfó Sebastián Pignata con 35.237 sufragios, un 66,3 % más de votos que en la interna de 2009, cuando representaba a 100 % Santafesino. Ayer, fue el segundo más elegido entre los 31 precandidatos.

a_mf.jpg

Festejos. Con la imagen de Alberto Maguid de fondo, los seguidores de Pignata celebraron los resultados en la sede de 4 de Enero y 1º Junta. Foto: Manuel Fabatía

 

Agustina Mai

[email protected]

El Frente para la Victoria (FPV) fue el partido con más votos (61.981) en las elecciones para concejales, si se suman los sufragios de las ocho listas que participaron en su interna. Al interior de esta fuerza política, Sebastián Pignata se convirtió en el ganador con 35.237 votos (56,9 % dentro del FPV), secundado por Silvina Frana con 14.671 votos (23,7 %). En un alejado tercer puesto se ubicó Humberto Galarza con 6.232 votos (10,1 % dentro del FPV), según el escrutinio provisorio del 96,9 % del total de mesas.

“Sin dudas, nosotros hemos hecho una elección muy buena”, aseguró esta mañana Sebastián Pignata, en diálogo con El Litoral.

Si se tienen en cuenta los 31 aspirantes a participar de las elecciones de octubre, Pignata fue el segundo precandidato más elegido, 1,4 puntos detrás de Adriana “Chuchi” Molina del Frente Progresista Cívico y Social, que fue la más votada de los 31 precandidatos a concejal.

En este sentido, Pignata señaló: “El objetivo que nos habíamos planteado era éste. Sabíamos que era difícil ganarle a los candidatos del oficialismo, pero también sabíamos que íbamos a estar muy cerca y los resultados así lo confirmaron”.

En la interna del FPV y sobre la diferencia que le sacó a Silvina Frana, Pignata no se mostró sorprendido: “Esperábamos duplicar a Frana”, dijo. Lo que sí le llamó la atención fue la gran diferencia con el resto de los partidos, como 100 % Santafesino y Unión PRO. “No esperábamos tanta diferencia”, reconoció.

Pasado y futuro

En las elecciones del 27 de octubre, Pignata buscará renovar su banca en el Concejo Municipal.

En 2009, el candidato participó de la interna de 100 % Santafesino, donde arrasó a su rival Jorge Hurani con 21.184 sufragios (61,8 % dentro del partido) y, en diciembre de ese año, ingresó al cuerpo legislativo local con 45.132 votos (25,7 % del total de votos válidos). Luego se abrió de esta fuerza política y creó el bloque unipersonal Producción y Trabajo.

En estas elecciones, decidió participar de las internas del Frente para la Victoria, donde obtuvo 35.237 votos. Esto demuestra un marcado ascenso de su figura, ya que en cuatro años aumentó un 66,3 % la cantidad de sufragios sacados en una interna. Habrá que ver si este crecimiento acompaña la elección definitiva de octubre para pelear más bancas peronistas en el Concejo.

Consultado acerca de cómo encararán la campaña para octubre, Pignata comentó que los candidatos de la lista analizarán los resultados de ayer según las seccionales. “Vamos a esperar los resultados finales y tenemos que planificar una estrategia para octubre con todos los nuevos candidatos que conformarán la lista”, concluyó.

"Sabíamos que era difícil ganarle a los candidatos del oficialismo, pero también sabíamos que íbamos a estar muy cerca y los resultados así lo confirmaron”.

B_MG.jpg

Sebastián Pignata

Candidato a concejal (FPV)

DHONT FplV.pdf