Fue el cuarto partido, con el 4,3 % de los votos

Resultados pobres para 100 % Santafesino

 

Entre las dos listas que disputaban la interna de 100 % Santafesino sólo obtuvieron 8.296 votos (4,3 % del total de sufragios emitidos), que ubicaron al partido como la cuarta fuerza política más elegida. En su interior, Fernando Fleitas quedó en primer lugar con 7.242 sufragios, muy por encima de la segunda precandidata Griselda Alvelda, que sólo consiguió 1.054 votos.

En este sentido, Fleitas se dijo “muy contento” por su “amplio triunfo en la interna”, en especial por “haber quedado en el cuarto lugar” entre los partidos más votados “muy cerquita de poder meter un concejal”.

Pero si se comparan los resultados de ayer con los de las internas 2009 (cuando obtuvo el 14,2 % de los sufragios), se hace evidente que la separación de Sebastián Pignata de 100 % Santafesino le quitó un importantísimo caudal de votos, que fueron a engrosar las filas del Frente para la Victoria. En cuatro años, 100 % Santafesino perdió 10 puntos del electorado.

Tras su primera experiencia como precandidato a concejal, Fleitas señaló que está “contento por la fiesta cívica, feliz de participar por primera vez en un acto político de esta magnitud”, si bien destacó el bajo nivel de votantes: un 65 % del padrón. “Tal vez la gente no le da tanta importancia a las elecciones primarias”, observó.

La lista de 100 % Santafesino para octubre quedaría conformada por Fernando Fleitas, Nicolás Gatti, Luz María Balbastro, Marcelo Castillo, Osvaldo Barbieri, María Laura Pascutto, Griselda Alvelda y Carlos Reynoso, según la aplicación del sistema D’Hondt al escrutinio provisorio del 96,9 % de las mesas.

De cara al tiempo que resta para las elecciones del 27 de octubre, el candidato de 100 % Santafesino dijo: “Vamos a trabajar con todo para tratar de colocar dos concejales. El desafío es levantar nuestro caudal de votos para empezar a trabajar y meter uno o dos concejales. Colocar uno es más fácil, pero estamos muy motivados porque creemos que es factible dar buena pelea en la general”.