CON LISTA ÚNICA

Diego Degano, el cuarto candidato

 

Fueron 7.558 las personas que eligieron a Diego Walter Degano y su lista Compromiso por la Ciudad y lo convirtieron en el cuarto precandidato a concejal más votado de la ciudad. Degano encabezó la lista única del partido Por más Santa Fe y, con esta cifra se aseguró disputar una banca en las elecciones del 27 de octubre.

Días antes de la elección, el ex nadador definió a su lista como una propuesta “de raíz peronista que incluye independientes”: Bruno Marconato, Marcela Faraone, Leandro Yódice y Mónica Roldán.

Al momento de hacer un balance, expresó a este diario que “la elección de ayer fue un gran primer paso para nuestro principal objetivo: las elecciones de octubre”. En este marco, se dijo “satisfecho” por los votos logrados, y agradecido “a todos nuestros referentes por el espacio y el esfuerzo. Estamos muy contentos con el resultado”. A sus ojos, el “gran logro” de la lista en esta primera etapa fue “poner en el debate público” el tema de la seguridad: “Estamos satisfechos porque logramos instalar el tema, que fue el eje de nuestra campaña, en todos los partidos políticos. La seguridad tiene que ser la prioridad del próximo Concejo”.

Sostuvo que en las elecciones primarias, la elección del electorado “fue por afinidad emocional” y que en las elecciones del 27 de octubre serán “en base a propuestas y a proyectos; y creemos tener la mejor propuesta de seguridad para debatir en el Concejo”.