Paso 2013/ Internas para legislador con la mira en la Casa Rosada

Despunta el 2015

  • Las de ayer fueron las primarias para diputados -y en algunos casos senadores- nacionales. Pero todos saben que de una banca se puede saltar a otra, y que el juego del poder trasciende incluso el comicio de octubre.
Diputados Santa Fe.pdf

La gente aprobó la administración Corral, pero el FPV no se quedó atrás

Una gestión plebiscitada, aunque con “guiños” a figuras opositoras

  • Adriana Molina, del FPCyS, fue la candidata a concejala más votada en la ciudad. Pero apenas 2.800 votos atrás apareció Sebastián Pignata, hoy referente de la oposición. Por partidos, el justicialismo fue más votado que el Frente Progresista.
Concejo Santa Fe.pdf

paso 2013 / Con el Frente Progresista

Binner, una victoria sin festejo

  • El candidato del Frente Progresista concentró sus críticas en el gobierno nacional, al que acusó de “mirar por el retrovisor en lugar de hacerlo hacia delante”. Dijo que la performance de Del Sel no le sorprendió.

paso 2013 / Miguel Torres del Sel

“Vamos a meter cuatro diputados”

a.jpg

“Vamos a seguir peléandola para que en 2015 lleguemos a la gobernación”, prometió el ex Midachi.

Foto: Corresponsalía Rosario

Mala performance del PJ

A pesar del tercer puesto, Obeid confía en octubre

B_MG.jpg

“Yo no tenía rival; la verdadera compulsa es en octubre”, dijo Jorge Obeid.

Foto: Mauricio Garín

paso 2013 / También el territorio proyecta un presidenciable

Binner vence en 18 de los 19 departamentos

  • No hubo fuertes diferencias entre campo y ciudad para las tres listas más votadas. Al Frente Progresista le fue mal sólo en 9 de Julio. Del Sel supera a Obeid en casi todos los distritos.
A.jpg

El ex gobernador, acompañado por Pablo Javkin, Mario Barletta, Alicia Ciciliani y Ana María Copes.

Foto: Corresponsalía Rosario

La cuarta fuerza en la provincia

El Frente de Izquierda le ganó a 100% Santafesino

Conformidad de Palo Oliver

paso 2013 / Entre previsiones y sorpresas

Cristina perdió en más de la mitad del país

a.jpg

Con un enfoque tramposo, la presidenta adjudicó a su partido la condición de “primera fuerza” del país, sumando los votos de los 24 distritos.

Foto: DyN

principales distritos

Capital Buenos Aires Córdoba Mendoza

La alianza Unen consolidó su primer puesto en la Capital Federal al totalizar el 35,58 por ciento de los votos para senadores y el 31,39 por ciento para diputados, escrutado el 99,62 por ciento de las mesas. En el segundo lugar quedó el PRO del jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, con el 31,39 y 27,54, respectivamente. El Frente para la Victoria, en tanto, quedó tercero con el 19,85 por ciento para sus postulantes al Senado y el 18,99 para sus candidatos a diputados. El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, superó el 35 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires y le sacó casi cinco puntos y medio de ventaja al postulante kirchnerista Martín Insaurralde. En tanto, Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social) llegaba a 11.13 por ciento (966.159 votos) y Francisco De Narváez a 10,54 por ciento (915.024 votos), para ubicarse terceros y cuartos, respectivamente El delasotismo consolidó su victoria al imponerse por el 30,05 por ciento de los votos para diputados nacionales. El segundo lugar correspondió al radicalismo, con el 22,23 por ciento de los sufragios, en tanto que Unión-PRO se alzó con el tercer lugar con el 12,13 por ciento, relegando al kirchnerismo al cuarto lugar con el 10,89 por ciento. En tanto, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo quedó afuera de las legislativas del 27 octubre ya que apenas logró 1,28 por ciento, con 24.038 votos. El ex vicepresidente Julio Cobos, primer precandidato del radicalismo, consiguió un cómodo triunfo en Mendoza con el 44,13 para diputados nacionales. Cobos relegó al segundo lugar al Frente para la Victoria, que sumó el 26,52 por ciento. El tercer puesto fue para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 7,61 por ciento, y el cuarto para Unión PRO, que sólo obtuvo el 6,85 por ciento.