Avanza el empadronamiento para el AFA Plus

Por más control y seguridad

Por más control  y seguridad

Todos registrados. El propio ministro de Seguridad Raúl Lamberto, en el fondo de la imagen, participó hoy del inicio del empadronamiento de la fuerza policial de la capital de la provincia.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Primera B Nacional

Huracán cantó victoria

En la tarde de ayer se registraron cinco triunfos en la continuidad de la segunda fecha del torneo de ascenso. El “Globo” de Antonio Mohamed festejó por primera vez, gracias al triunfo ante Sportivo Belgrano.

A.jpg

Muy festejado. Juan Arraya marcó el único gol del partido en el triunfo de Huracán ante Sportivo Belgrano. Foto: Télam

El Litoral con Bruno Passarelli, el hombre que escribió un libro de Reutemann...

“El Lole llegó y partió a destiempo de todos lados”

Hace casi 40 años que vive en Europa, habló de Perón, de Monzón y del odio que le tiene Maradona. Una charla llena de ricas frases y anécdotas con un periodista que entró dos veces clandestinamente al país luego del Golpe de Estado del 76.

1.jpg

Vasta experiencia. Bruno Passarelli en diálogo con el enviado de El Litoral, en la puerta de acceso al estadio Olímpico de Roma. El periodista pudo entrevistar a grandes personalidades de la historia argentina. Foto: El Litoral

Copa Sudamericana

Debut y triunfo de Belgrano

El equipo de Zielinski venció al de Gareca, en el inicio de la segunda fase del torneo internacional.

a.jpg

Triunfo “Pirata”. Belgrano derrotó a Vélez en Córdoba y ahora irá con una pequeña ventaja a la revancha en Liniers.

Foto: Télam

Newell’s gritó gracias a Aquino

Aquí-no me marcan

El paraguayo, que estaba borrado por Zielinski en Belgrano, volvió a Newell’s y se despachó con un doblete en La Bombonera para hacer olvidar a Scocco.

A.jpg

Fantástico debut

No se puede quejar Alfredo Berti de cómo debutó en el banco de Newell’s en reemplazo del “Tata” Martino. Fue una victoria ruidosa en La Bombonera por 3-2, dando vuelta lo que era derrota dos veces: 1-0 y 2-1. Pablo Pérez, ex Unión, jugó con mucha autoridad. Foto: DyN

Copa Argentina

San Lorenzo está en semifinales

Hoy Sava ensaya de cara al sábado

Otro de Boca que debuta: Evangelista

Mariano González es el juez para el partido con Talleres de este sábado, a las 14, por TV. Después, con Douglas, iría el domingo 25 de agosto, a las 16.

X.jpg

De la azul y oro a la roja y blanca

Así como arriba arrancará Sebastián Palacios, el delantero formado en las divisiones inferiores xeneizes, en el fondo el zurdo Fernando Evangelista que estaba en el plantel de Carlos Bianchi reemplazará al “Gringo” Mauro Maidana. En el medio, asoma un cuadrado: Bruna-Matos para cortar y Zapata-Laso para crear. Foto: El Litoral

Forestello probó ayer con un cambio más

“Con Graciani busco un poco más de agresividad”

Además de Landa por Raldes, Prediger por Meli y Curuchet por Leguizamón, apareció el “Toro” en reemplazo del habilidoso Lucas Mugni en el mediocampo.

a_mf.jpg

Potencia en la banda

Esta foto es un fiel reflejo de cómo juega Graciani desde que apareció con la camiseta de Colón. Bien abierto por derecha, dejando desparramado a un rival —en este caso, de Rafaela— e intentando lastimar en el área de enfrente. Forestello busca con su ingreso un poco más de profundidad para atacar.

Foto: Manuel Fabatía

El próximo rival

A las 21.30, juega la “T”

Tras la sanción disciplinaría de 15 días, el volante Gabriel Carabajal retomó las prácticas con el plantel profesional y recibió la noticia que venía esperando: la planilla confeccionada por el-...

En el torneo Oficial

Unión continúa puntero e invicto

Anoche derrotó a Rivadavia Juniors A, completando la tercera fecha. Hoy se inicia la cuarta, con el encuentro Banco-Macabi.

A_MF.jpg

Francisco Blanc, responsable técnico táctico del conjunto rojiblanco a nivel asociativo. Foto: Manuel Alberto Fabatía

Natación en Brasil

Julia Sebastián mejoró un nuevo récord nacional

a_lc.jpg

La nadadora del Club de Regatas Santa Fe, durante uno de los entrenamientos realizados en nuestra capital. Foto: Luis Cetraro

Rugby

Pesar por la muerte de Alejandro Risler

Profundo dolor causó en el ámbito del rugby nacional, el fallecimiento de Alejandro Risler, ex presidente de la Unión Argentina de Rugby y ex integrante del Seleccionado nacional, cuyo deceso fue el desenlace de una prolongada-...

Con el auspicio de El Litoral

Se viene la Semana de la Setúbal

El evento se realizará entre el viernes y domingo próximos, organizado por el Yacht Club Santa Fe y con la participación de destacados timoneles de todo el país.

a_gd.jpg

A toda vela. La laguna Setúbal será sede nuevamente de una de las competencias más convocantes del yachting argentino. Foto: Guillermo Di Salvatore

Tenis sobre cemento

Cincinatti ingresa en la recta decisiva

El argentino Máximo González avanzó anoche a segunda ronda del Challenger de Meerbusch, al vencer en el debut al local Alexander Zverev (800), por 6-3 y 6-2. El tandilense, ubicado en el puesto 254 del Ranking ATP, prevaleció luego de una hora 25 minutos de juego y ahora deberá medirse con el checo Jan Hajek (124), segundo favorito del torneo, quien viene de superar al eslovaco Marek Semjan (280). El certamen germano se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá 30 mil euros en premios.

Actualidad deportiva

El gran maestro argentino Rubén Felgaer avanzó ayer a segunda ronda de la Copa del Mundo de Ajedrez que se disputa en Tromso (Noruega), tras superar en el desempate a su par ruso Alexandar Raziantzev. Felgaer (Ranking Elo 2586) jugará en segunda ronda con el gran maestro ucraniano Aleksander Areshchenko (Elo 2709), conduciendo piezas blancas. Felgaer es el único argentino que permanece en la Copa tras la eliminación de los grandes maestros Diego Flores y Sandro Mareco en los matches de la primera ronda. El Seleccionado argentino perdió ayer ante su par de Croacia, por 39 a 18, en el marco del Grupo C del Mundial Juvenil de Handball que se desarrolla en Hungría. De este modo, el representativo de nuestro país continúa expectante en cuanto a la posibilidad de clasificación y deberá ganar los próximos encuentros ante España (mañana) y Brasil (el viernes), para pasar de ronda. En los partidos anteriores, Argentina había perdido con Francia por 28 a 22 y superado a Angola por 30 a 26. El Seleccionado argentino masculino jugaba esta tarde ante su par de Uruguay, en el tercer y último cotejo del grupo A del Panamericano de Hockey que se lleva a cabo en la ciudad de Brampton (Canadá). El conjunto dirigido por Carlos Retegui había debutado el sábado último con un concluyente 13 a 2 sobre México y luego goleó a Estados Unidos por 8 a 0, en la segunda fecha. De este modo, el grupo es liderado por Argentina, con 6 puntos; Estados Unidos y México suman 3 unidades; mientras que Uruguay cierra sin unidades. Con sólo un empate, los argentinos accederán a semifinales, donde deberán medirse con el segundo del grupo B, que tiene a Trinidad y Tobago como puntero con 6 unidades; y a Canadá segundo con 4. El Seleccionado argentino femenino no tuvo contemplación y arrolló a su par de Aruba por 13 a 1, en partido correspondiente a la tercera fecha del Panamericano de Sóftbol que se lleva a cabo en Guaynabo (Puerto Rico). De este modo, el conjunto albiceleste sumó su primera victoria en el certamen, tras sendas derrotas ante Cuba (0-4) y Colombia (2-3).

Cuarta jornada en Moscú

Isimbayeva rubricó su notable historial

Se consagró campeona mundial en su país natal, en la que por el momento fue la última competencia de su incomparable trayectoria.

Isimbayeva rubricó su notable historial

Pletórica, Yelena Ysinbayeva celebra tras superar éxitosamente los 4.89 que le posibilitaron su tercer título mundial. Foto: EFE