Chascomús

Ladrones matan a un comerciante cuando ingresaba a su casa

Télam

Un comerciante -ex campeón mundial juvenil de pelota paleta- fue asesinado de un disparo por dos delincuentes que lo abordaron cuando ingresaba junto a su esposa a su casa ubicada en la localidad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes policiales.

Los investigadores confirmaron que uno de los presuntos homicidas fue apresado en las últimas horas, mientras que el otro sospechoso, ya identificado, permanece prófugo y esta mañana era buscado intensamente por la Policía.

El hecho trascendió hoy pero ocurrió durante las primeras horas del domingo pasado, cuando la víctima, identificada por la policía como Raúl Onnainty (48), regresaba de cenar con su esposa e ingresaba a su vivienda situada en Avellaneda al 700, de Chascomús, a unos 110 kilómetros de la Capital Federal.

Según dijeron los voceros consultados, Onnainty había entrado su automóvil y se disponía a cerrar la reja cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados con intenciones de robo que, bajo la amenaza de dispararles, comenzaron a exigirle dinero.

Mientras uno de los ladrones obligó a la mujer a entrar a la casa, el comerciante empezó a gritar y a forcejear con su cómplice, hasta que el agresor accionó su arma de fuego y le disparó un tiro en la zona intercostal izquierda.

De acuerdo con el relato de las fuentes, luego de haber herido al dueño de casa, ambos delincuentes decidieron escapar y se alejaron del lugar a la carrera, sin concretar el robo.

Heridas mortales

La esposa de Onnainty se comunicó inmediatamente con el servicio de alerta 911, por lo que momentos más tarde llegaron al lugar los efectivos de la comisaría local y médicos de emergencias, quienes constataron que Onnainty ya había fallecido por la gravedad de las heridas sufridas.

Las autoridades policiales iniciaron la investigación del caso y, tras diversas tareas de inteligencia, consiguieron averiguar la identidad de los delincuentes.

El caso quedó a cargo del fiscal Diego Torres, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Dolores, quien anoche encabezó una serie de cuatro allanamientos: tres en la ciudad de Chascomús y uno en el sur del conurbano bonaerense.

En los procedimientos fue detenido uno de los supuestos asesinos, un joven con antecedentes por hechos similares que en las próximas horas será sometido a una rueda de reconocimiento.

Además, fue incautado un revólver calibre .32 coincidente con el arma que mató a Onnainty, el cual ahora será sometido a peritajes. El otro sospechoso, en tanto, no fue hallado en ninguno de los domicilios allanados.