La Agrupación “Poroto” Saldaño critica a la actual gestión

“Si es necesario, seremos candidatos”

De la Redacción de El Litoral

La Agrupación “Poroto” Saldaño, que trabaja desde hace siete años pensando en tener la oportunidad de gobernar los destinos de Colón, está preocupada por el momento económico, financiero y futbolístico del club. Oscar Yódice, Ricardo Luciani y Mariano Vildoza expresaron las razones de su visita: “Nuestra preocupación es la que sienten varias agrupaciones y muchos simpatizantes de Colón, porque hay problemas económicos y financieros muy graves. Nosotros venimos trabajando desde hace mucho buscando la unidad de todos los colonistas, sobre todo con la oposición, porque con la gente que está gobernando el club no hay posibilidad de acuerdo, no hay una apertura hacia el socio y simpatizante. Respetaremos los plazos, pero que el hincha sepa que la cosa viene mal, y si no hay cabida o una apertura, no tendremos más remedio que luchar para tratar de cumplir la pretensión que tenemos de conducir los destinos de nuestro club”, dijo Yódice.

“También nos preocupa el futuro. Sin ser críticos o agoreros, queremos reflejar lo que está pasando. Problemas reconocidos por la misma comisión directiva, fundamentalmente el tema económico, no lo decimos sólo nosotros, sino también actuales dirigentes y ex jugadores. Sabemos que el próximo gobierno de Colón, sea cual fuere, va a tener un grave problema, aun así queremos decirle al socio que la solución, de alguna manera u otra, va a llegar. Habrá que conseguir recursos, pero los compromisos hay que asumirlos. Los dueños del club son los socios, pero no tienen acceso a ninguna información clara sobre la situación económica, es como un club privado. No es casualidad que a Lerche, partido por medio, la gente lo insulte. Eso es muy preocupante para todos los colonistas, es muy triste”, afirmó Luciani.

Con respecto a lo futbolístico, y pensando en lo matemático, Oscar Yódice manifestó: “Ojalá que al equipo le vaya bien, pero la expectativa del hincha no es la mejor. Hay un desconocimiento total, porque si hablaban de traer a Gallego, pero traen a Forestello, quiere decir que no hay una idea clara en cuanto a los objetivos que se tienen”.

“Ojalá que salgamos campeones invictos, pero si seguimos así, vamos por el camino de Aguilar en River o Comparada en Independiente, y sabemos cómo les fue. Nosotros estamos preocupados ahora, porque si la cosa va mal, podemos terminar descendiendo. No vemos que se haga nada en beneficio del club, todo es en beneficio de una persona y de su posicionamiento personal, y al club le hace muy mal”, agregó Ricardo Luciani.