En el Torneo Oficial

Banco Provincial fue más efectivo

Derrotó a Círculo Israelita Macabi, con Francisco Spichili como goleador del partido, con 20 puntos; mientras que Matías Saidler lo fue en los macabeos, con 12 unidades.

a_mf.jpg

Emiliano Solari, de Macabi, intenta convertir en la congestionada defensa bancaria. Foto: Manuel Alberto Fabatía.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Banco Provincial se impuso ante Círculo Israelita Macabi por 78 a 65, en el inicio de la cuarta fecha de la Zona Campeonato del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Hubo paridad en los primeros diez minutos: los bancarios se pusieron arriba 9 a 4, pero los macabeos capitalizaron varias pérdidas rivales y colocaron un parcial de 8 a 0 para pasar al frente por 12 a 11. De ahí en más, el equilibrio en el juego se vio reflejado en el placar, al culminar igualado en 18 puntos el primer cuarto.

En el segundo período, los bancarios sacaron provecho del juego interior de Spichiali o el goleo de todo el personal en el perímetro. Por su parte, Macabi se mostró errático y por momentos impreciso. Los bancarios se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 40 a 31.

El tercer período fue friccionado. Ante las sanciones con lanzamientos libres, los bancarios fueron más efectivos y tomaron distancia en el marcador. Spichili fue protagonista en la pintura ante un Macabi que no le encontraba la vuelta al partido, a pesar de las conversiones de Salaberry. El parcial quedó en poder de los locales por 62 a 50.

En el último segmento, los bancarios no conseguían sacar ventajas de un Macabi que no encontraba el rumbo. Un par de conversiones a cargo de Saidler y Salaberry lo mantuvieron en partido. En los instantes finales, los bancarios controlaron a su rival defensivamente y poco a poco se fueron diluyendo las esperanzas macabeas.

Sigue hoy

La fecha continuará hoy, de acuerdo al siguiente detalle: por la Zona Campeonato jugarán: Almagro de Esperanza con Colón, Regatas con Sanjustino, Argentino de San Carlos con Rivadavia Juniors A y Unión con Alma Juniors de Esperanza.

Por la Zona Ascenso: a las 21.30: República del Oeste con Unión Santo Tomé, Gimnasia y Esgrima con Rivadavia Juniors B, Colón de San Justo con Regatas Coronda y a las 22, Santa Rosa con Kimberley.

Por otra parte, la quinta fecha se jugará entre el martes y jueves próximos. El martes se desarrollarán los juegos de la Zona Campeonato, mientras que el jueves los correspondientes al Ascenso.

Se jugarán cuadrangulares U19

  • Entre el sábado y domingo se disputarán los cuadrangulares semifinales del Campeonato Nacional de Clubes U19, fase federativa. El Club Atlético Unión será sede de la zona A, donde además competirán Alma Juniors de Esperanza, Sportivo Las Parejas y Atalaya de Rosario.

El grupo B tendrá como lugar de disputa Temperley de Rosario, compitiendo también los conjunto rosarinos Sportsmen Unidos, Gimnasia y Esgrima y Provincial.

Por otra parte, entre el domingo y lunes se llevarán a cabo triangulares corespondientes a los cuartos de final del Campeonato nacional de Clubes, fase federativa, de la categoría U15. La zona A será en Unión de Sunchales con el local, más Libertad de Rosario y Atlético Rafaela. Mientras, el grupo B se desarrollará en Atlantic Sportsmen de Rosario con mencionado equipo, Firmat FCl y Central Argentino Olímpico de Ceres. En la zona C la sede es Libertad de Sunchales y se le sumarán Platense de Reconquista y Almagro de Esperanza. Por último, el grupo D se jugará en Atlético San Jorge compitiendo, además, Atlético Ceres Unión y Rivadavia Juniors de Santa Fe.

Síntesis

Banco 78

Macabi 65

Cancha: gimnasio Julián Ortiz de Zárate.

Parciales: Banco 18-Macabi 18, 40-31 y 62-50.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Leandro Lezcano.

Banco: Matías Ezcurra 6, Luciano Claira 2, Francisco Almeida 13, Santiago Perlo 9, Mateo Zein 12 (fi), Francisco Spichiali 20, José Álvarez 9, Carlos Buemo 7, Lucas Rosso 0.

DT: Juan Ponce.

Macabi: Víctor Cepeda 4, Agustín López 11, David Ritvo 8, Matías Saidler 12, Leandro Lowenstein 9 (fi), Rodrigo Salaberry 10, Diego Luna 0, Facundo Bernal 3, Emiliano Solari 8.

DT: Manuel Giangrazzo.

Arranca Atenas

  • El plantel de Atenas de Córdoba iniciará hoy a las 19, la preparación previa al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol 2013-2014. Las tareas, a cargo del entrenador Mario Milanesio, comenzarán en el Polideportivo Carlos Cerutti. En los primeros 15 días, se acordó que los extranjeros Greg Lewis y James Willians se incorporarían en la segunda quincena de septiembre. El equipo base está compuesto además de los extranjeros citados, por Bruno Lábaque, Matías Lescano y Walter Herrmann, quizás el regreso más rutilante de la nueva Liga Nacional. Mientras que en el recambio estarán Juan Brussino (ficha Sub 23), Alexis Elsener, Mariano Fierro y Diego Guaita. El juvenil que completará el equipo será el base Nicolás Zurschmitten.