Actualidad deportiva

Ajedrez

El Gran Maestro argentino Rubén Felgaer, con piezas negras, logró un importante empate en la primera partida ante el ucraniano Alexander Areschenko (36 del ranking mundial), en el marco de la segunda ronda de la Copa del Mundo de Ajedrez que se desarrolla en Tromso (Noruega). Hoy jugará con blancas y en caso de una victoria, accederá a tercera fase; en cambio, si pierde quedará eliminado y si hay tablas, mañana deberá jugar los tie-breaks (con partidas rápidas y blitz). En tanto, dos días antes de cumplir 15 años, Alan Pichot se convirtió en el maestro internacional más joven del historial argentino, a quedar segundo en el Magistral Gráfica Yael.

Boxeo

El campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, el chubutense Omar Andrés Narváez, anunció ayer la octava defensa del título ante el japonés Hiroyuki Hisataka, en una pelea a disputarse el sábado 24 de agosto en el Gimnasio Municipal Nº 1 de la ciudad de Trelew. El argentino, en su última presentación, defendió con éxito por séptima vez la corona supermosca OMB, el 25 de mayo pasado en el Luna Park, cuando venció por puntos -fallo mayoritario- al mexicano Felipe Orucuta. “El Huracán” de Trelew combatirá en su ciudad después de seis años: la última vez fue el 14 de septiembre de 2007, cuando reinaba entre los moscas de la OMB y realizó exitosamente la undécima defensa ante el nicaragüense Marlon Márquez. Narváez, de 38 años de edad, ostenta un palmarés de 39-1-0/ con 20 nocauts, mientras que Hisataka de 28 años, posee un récord de 22-10-1/ con 10 nocauts, y está 15º en el ranking supermosca de la OMB.

Hockey

El Seleccionado argentino masculino goleó ayer a su par de Uruguay por 29 a 0 y de ese modo finalizó primero en la Zona A de la Copa Panamericana de Hockey que se desarrolla en Canadá. Facundo Callioni (5), Lucas Vila (5), Agustín Mazzilli (4), Guido Barreiros (4), Guillermo Schickendantz (4), Pedro Ibarra (2), Juan Cruz Agulleiro, Gonzalo Peillat, Lucas Rey, Juan Martín López y Matías Paredes marcaron los goles del elenco albiceleste. De esta manera, el elenco que orienta Carlos Retegui sumó 3 victorias, 50 goles a favor y sólo 2 en contra. En semifinales, Argentina jugaba esta tarde con Trinidad y Tobago; mientras que la restante, estaba a cargo de Canadá con México.