En el cemento de Cincinatti

Del Potro accedió a cuartos de final

b.jpg

Juan Martín Del Potro logró un exito previsible y se metió entre los ocho mejores del tradicional certamen estadounidense. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

Con otra actuación que no hizo más que revalidad su buen presente, el argentino Juan Martín Del Potro venció este mediodía al español Feliciano López por 6-4, 1-6 y 6-4, clasificándose de ese modo para los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinatti, que se juega sobre cemento y constituye una prueba ideal para el US Open 2013.

El tandilense, actual número siete del mundo, venció ayer al ruso Nikolay Davydenko, por 7-5 y 7-5, luego de un hora y 43 minutos de juego. Por su parte, el europeo hizo lo propio con el francés Jeremy Chardy, por 6-4, 2-2 y abandono.

También en la víspera y, prácticamente a la misma hora, el serbio Novak Djokovic eliminó al otro tandilense: Juan Mónaco, por 7-5 y 6-2, en una hora y 18 minutos de juego. De este modo, el actual número uno del mundo jugaba esta tarde con el belga David Goffin, quien se impuso al canadiense Vasek Pospisil, por 7-5, 1-6 y 7-6 (8-6).

A su turno, el número dos del Ranking ATP, el escocés Andy Murray, no encontró mayores dificultades en eliminar al ruso Mijail Youzhny, por 6-2 y 6-3. Ahora, en octavos de final, se medía con el galo Julien Benneteau.

En tanto, el alemán Tommy Haas derrotó al español Marcel Granollers, por 6-4 y 6-1; mientras que hoy jugaba con el suizo Roger Federer.

El canadiense Milos Raonic batió por 6-4 y 7-6 (7-4) al serbio Janko Tipsarevic y se medirá al local John Isner, verdugo del francés Richard Gasquet por 7-6 (8-6) y 6-2.

El español David Ferrer disputará un lugar en cuartos al ruso Dmitry Turnusov, que venció por 6-4 y 6-4 al estadounidense James Blake.

El español Rafael Nadal buscará hoy ante el alemán Benjamin Becker clasificarse para los octavos de final del último torneo de categoría Masters 1.000 antes del Abierto de Estados Unidos.