Cuatro novedades en las pantallas

Un León imbatible

Cinemark estrena “Corazón de León”, de Marcos Carnevale; también “Star Trek 2: en la oscuridad”, la segunda del renacimiento a cargo de J. J. Abrams; y la comedia “Aprendices fuera de línea”. El América trae “La parte de los ángeles”, de Ken Loach.

Un León imbatible

Carnevale dirigiendo a Francella, flanqueado por Jorgelina Aruzzi y Mauricio Dayub. Foto: Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena hoy “Corazón de León”, de Marcos Carnevale, protagonizada por un empequeñecido Guillermo Francella junto a Julieta Díaz. Carnevale consideró que en el filme “la figura del enano es una exageración para poder explicar que todos somos enanos y a veces también jueces”.

“Todos somos un poco enanos porque culturalmente desde muy chiquitos se nos mete un listado en la cabeza que tiene que ver con que tenés que ser alto, buen mozo, preferentemente cristiano, con una cuenta bancaria importante, vivir en tal lugar y usar ropa de una marca determinada”, repasó Carnevale en diálogo con Télam.

“Es tanto lo que te exigen -insistió- que eso te fuerza a no poder cumplir con casi nada y así al ser infelices necesitamos crear un propio personaje para que los demás terminen aceptándonos”.

El filme, en coproducción con Brasil, donde se filmaron algunas escenas en la ciudad de Río de Janeiro, además de Francella padre e hijo, y de Díaz, tiene un elenco conformado por Mauricio Dayub, Nora Cárpena, Jorgelina Aruzzi y Marianela Sinisterra, fotografía de Horacio Maira y música de Emilio Kauderer.

Cacería

También desembarca “Star Trek 2: en la oscuridad” (“Star Trek Into Darkness”), dirigida por J. J. Abrams, escrita por Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci. Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana, Anton Yelchin, Simon Pegg y John Cho vuelven a interpretar los papeles de su película anterior, a los que se suma Benedict Cumberbatch.

Por un error en la observación de una civilización primitiva, Kirk es degradado a primer oficial de la Enterprise, con su predecesor, el almirante Christopher Pike, quien regresa a su puesto de comandante, y Spock es asignado a otra nave. Todos los capitanes y primer oficiales asisten a una reunión de emergencia en la Comandancia de la Flota para discutir el bombardeo de una instalación secreta en Londres, perpetrado por el ex agente de la Flota Estelar John Harrison, Kirk denota de que el ataque era un señuelo para reunir a todos los capitanes en esa junta. La reunión es atacada por un pequeño helicóptero de combate pilotado por Harrison, que mata a Pike.

Volver a empezar

El tercer estreno del complejo es “Aprendices fuera de línea” (“The Internship”), con dirección de Shawn Levy. Billy (Vince Vaughn, también autor del guión) y Nick (Owen Wilson) son vendedores cuyas carreras han sido bombardeadas por el mundo digital. Intentando probar que no son obsoletos, ellos desafían todos los obstáculos y aplican para una pasantía en Google, junto a un batallón de brillantes estudiantes. Sin embargo, entrar a la pasantía es tan sólo el comienzo. Ahora, deben competir contra un grupo de los mejores estudiantes del país, genios de la tecnología y Billy y Nick les probarán que la necesidad es la madre de toda reinvención.

Rose Byrne, Will Ferrell, John Goodman, Dylan O’Brien, Joanna Garcia Swisher, Jessica Szohr y Max Minghella completan el elenco.

Una vida mejor

Cine América estrena “La parte de los ángeles” (“The angels’ share”) dirigida por Ken Loach, con guión de Paul Laverty y las actuaciones de Paul Brannigan, Siobhan Reilly, John Henshaw, Gary Maitland, William Ruane, Jasmin Riggins, Scott Dymond, Scott Kyle, Neil Leiper, James Casey y Caz Dunlop.

En Glasgow, cuando el joven Robbie va a la maternidad a ver a su chica, Leonie, y coge en brazos a su hijo recién nacido, Luke, se siente muy conmovido y jura que su hijo no tendrá que llevar la vida que él ha llevado, llena de dificultades y atrapada por los delitos que cometió en el pasado.

En los servicios a la comunidad, Robbie conoce a Rhino, Albert y Mo, para los cuales, al igual que en su caso, el trabajo es poco más que un sueño lejano.

Harry, el educador que se les ha asignado, se convierte para todos ellos en su nuevo mentor para iniciarles en secreto... en el arte del whisky. Robbie descubre que tiene un verdadero talento de degustador, y muy pronto es capaz de identificar las barricas de los destilados más singulares, los más caros.

Un Chino DeSvelado

Esta noche desde las 22.30, en el Cine América, tendrá lugar el cierre del tramo del ciclo DeSvelado que reunía el cine y la música. Será con un recital del Chino Mansutti junto a sus habituales Refutadores del Pensamiento, quienes seguirán despidiendo el disco “Lleva”, y convocando nuevamente a Walter Brogliere (el artista puntano que realizó el arte de tapa el álbum) a dibujar en vivo cada una de las canciones, ilustraciones que serán proyectadas en la pantalla.

Ese procedimiento, inspirado en uno similar utilizado en los espectáculos de Kevin Johansen y Liniers, ya fue utilizado el año pasado durante un concierto en La Moreno, pero ahora se podrá apreciar mucho mejor en la sala de cine.