En Geba

Vuelve Bruce Springsteen

1.jpg

La última presentación de Springsteen en la Argentina fue el 15 de octubre de 1988 en el marco de la gira de Amnistía Internacional. Foto: EFE

 

Télam

El talentoso músico estadounidense Bruce Springsteen volverá a presentarse en Argentina, tras una larga ausencia de 25 años, con la E Street Band, ya que dará un concierto el 14 de septiembre en el estadio Geba de la Capital Federal. Springsteen visita la Argentina con el tour “Wrecking Ball” que visitó 26 países y realizó 133 shows que incluyen algunos de los conciertos más largos de su carrera.

Histórico

Hijo de Douglas Frederick Springsteen, un conductor de colectivos y de Adele Ann Zirilli, una secretaria, Bruce Frederick Joseph Springsteen nació en Long Branch, en el Estado Nueva Jersey, el 23 de septiembre de 1949.

A lo largo de su carrera musical, Springsteen ha recorrido géneros como el rock and roll, el folk, el country y ha grabado discos esenciales para la historia del rock como “Born to run”, “The River”, “Born in the USA”, “Tunnel of love”, “Human touch”, “Lucky town” y los últimos “Working in a dream”, “The promise” y “Wrecking ball”.

A estos álbumes hay que sumarles otros totalmente acústicos y notables como “Nebraska”, “The ghost of Tom Joad”, “Devils & dust” y el homenaje a Pete Seeger, “We shell overcome: The seeger sessions”.

La última presentación de Springsteen en la Argentina fue el 15 de octubre de 1988 en el estadio de River Plate en el marco de la gira de Amnistía Internacional, cuando se presentó junto a Sting, Peter Gabriel, Youssou N‘Dour, Tracy Chapman, León Gieco y Charly García.