FIN DE SEMANA

“Los mejores” en la Marechal

a.jpg

Una secuencia de la obra que se podrá apreciar este sábado y domingo.foto: gentileza produccción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Los mejores. La hora de la verdad” llega desde Buenos Aires para ofrecer dos funciones en la sala Marechal del Teatro Municipal. Este policial escrito y dirigido por Rubén de la Torre subirá a escena el sábado 17 a las 21.30 y el domingo 18 a las 20.30.

Es un inquietante thriller colmado de traición, locura, asesinatos y disparos que es protagonizado por Rodolfo Stoessel, Jorge Vigetti y Anabella Blanco. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal.

Una luz azulada penetra por la ventana del PH antiguo, dándonos el reflejo de un cartel callejero, en la noche de Buenos Aires. En el espacio, hay pocos muebles y la silueta de una mujer delineada en el piso, con pintura blanca. Se escuchan voces y pasos subiendo las escaleras, tras la puerta de entrada. Luego de un forcejeo y golpes, la puerta se abre y entran Marcos y Vicente: “Los mejores”.

Marcos y Vicente son dos tipos raros y opuestos, policías de la división homicidios que fueron llamados para desenmarañar un hecho ocurrido en el lugar, aparentemente un suicidio. Marcos es un tipo duro y oscuro, que está a solo una semana de su retiro. Vicente es un tipo más simple, quien supo aprender solo lo bueno de Marcos, en los 15 años que trabajaron juntos. Ambos comienzan a hacer conjeturas sobre lo ocurrido, pero las diferencias entre ellos los van llevando a lugares miserables, llenos de reproches y peleas. Cuando ya no tienen nada que hacer en el lugar, Vicente decide irse, pero la puerta está trabada. Marcos hace un llamado a la brigada y le dicen que no toquen ni rompan nada, hasta que les vengan a abrir.

Y allí quedan encerrados y solos, en medio de su locura. Y así comienzan los problemas. El tiempo pasa, el ambiente se espesa. Y ellos dudan. Desconfían. Las luces lentamente comienzan a achatar sus cabezas. Ya importa poco si fue asesinato o suicidio, ahora el tema es entre ellos, sólo ellos. Y nadie viene a asistirlos ¿Qué es todo esto? ¿Es realmente un caso, o se trata de un enredo psicológico?

Locura, armas y disparos. Anécdotas policiales jugosas, llenas de acción y suspenso. Un muerto que no está muerto. Efectos visuales y mentales. La ecuación perfecta entre lo real y lo irreal. Entre el delgado hilo de la locura y la normalidad.