Este mediodía

Asalto y fuga en La Recoleta

  • Ocurrió en la agencia de quiniela de Rivadavia 3389, frente al shopping. Un delincuente arremetió contra clientes y la agenciera. Se llevó dinero y teléfonos celulares.
1.jpg

Consumado el golpe, el malviviente se retiró del negocio caminando. En la esquina de Rivadavia y Obispo Gelabert hizo “pasamanos” con una mujer a quien le entregó todo lo robado.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fue un osado delincuente el que hoy asestó un duro golpe en una agencia de quiniela, en plena Recoleta santafesina, desde donde sustrajo dinero y teléfonos celulares.

Eran cerca de las 12, cuando un hombre irrumpió en la agencia Julia, la que se ubica en Rivadavia 3389, casi esquina con Obispo Gelabert.

Del rufián se supo que es un hombre de unos 30 años, de buen aspecto, y que llevaba unas carpetas cuando ingresó al local ubicado frente al shopping que tomó el nombre de la zona.

“Nada nos hizo sospechar lo que segundos después este tipo hizo”, dijo hoy Romina Corthey, la encargada de la agencia.

“Yo estaba atendiendo a dos personas”, continuó Romina. “Una chica que me pidió una carga de tarjeta de teléfono y una señora que estaba revisando sus boletas de quiniela.

De repente entró este tipo que llevaba unas carpetas, las que dejó sobre el mostrador. Luego, así nomás, sacó un arma de fuego. Se puso detrás de la señora y comenzó a ordenar “¡dame todo, dame todo!”.

A la mujer le quitó unos 400 pesos y a la otra chica su teléfono celular. Después me encaró y se llevó el dinero de la caja y de las tarjetas.

Cuando se fue cerró la puerta y salió caminando muy tranquilo, como si nada hubiese pasado. Yo esperé unos segundos y salí a la puerta a gritar “¡me robaron!”.

Un hombre que vio todo me dijo que este tipo caminó hasta Obispo Gelabert y allí le entregó todo a una mujer de cabellos claros. Hizo uno de los típicos “pasamanos”, para que no le encuentren nada. Después cada uno siguió por su lado”.

En otra parte, Romina manifestó ya estar bastante cansada de los robos. “Hace unas semanas me robaron unos pibitos. Eran cinco chicos, de 12 a 13 años. Tienen esta modalidad: entran de golpe, todos juntos, y te “arrebatan”. No te dan tiempo a nada. Cuando querés reaccionar ya te robaron todo. A mí me llevaron dinero y los celulares.

Más adelante la joven relató que “vino el concejal Martínez Kerz junto a un señor de Seguridad (del ministerio) y nos ofrecieron ayuda. Le pedimos por favor que vuelvan los policías caminantes. Aquí jamás vemos un policía. Los únicos que vemos son los que acompañan a algún camión repartidor. No puede ser que estos tipos (por los ladrones) actúen con tanta tranquilidad”.

Por último la mujer reveló que “es el quinto robo que sufro en lo que va del año. No me termino de recuperar de un golpe que ya viene otro. Así no se puede seguir”, sentenció.

2_fr.jpg

“Es el 5to. asalto que sufro en el año. No me termino de recuperar de un robo que ya sufro otro”, se quejó hoy Romina Corthey, la dueña de la agencia.

Fotos: Flavio Raina