En “La Gran China”

Acusan al tío de abusar de un niño de 5 años

  • El hombre tiene 52 años y la policía lo detuvo anoche. El pequeño fue revisado en el Hospital de Niños, donde se constató que presentaba buen estado de salud, por lo que ya está en su hogar con la familia.
a.jpg

Desde el Hospital de Niños se informó que afortunadamente el pequeño no tenía lesiones físicas. Foto: Archivo

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

La policía investiga un presunto caso de abuso sexual ocurrido en una vivienda de calle Pasaje Mendoza al 6000, en una zona conocida como “La Gran China”, ubicada en el noroeste de nuestra ciudad.

La presunta víctima tiene 5 años y es sobrino del acusado, un hombre de 52 años que anoche fue detenido en su domicilio. El incidente se habría producido en la casa del sospechoso, cuando el menor había sido confiado a su cuidado.

El caso fue denunciado a la Central de Emergencias 911 por la propia madre del niño, luego de que el pequeño le contó el incidente a otro familiar.

Personal del Comando Radioléctrico detuvo aproximadamente a las 21 al acusado, mientras la mamá llevaba al nene hasta el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Esta mañana, la directora de Atención Pediátrica de ese centro de salud, Susana Saboré, relató: “El pequeño llegó con su madre y la policía. Fue revisado y luego volvió a su hogar, con su mamá y la familia, porque se entendió que no había ningún tipo de riesgo y que el menor iba a estar contenido. El niño presentaba buen estado de salud y también iba a contar con el apoyo psicológico del Servicio Social. Lamentablemente, este tipo de casos se ven a menudo en el hospital y en muchos casos los abusadores pertenecen al círculo íntimo de la víctima”.

Ya tomó intervención el Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales (conocido como Comisaría de la Mujer).