en Recreo

Detenidos con pedido de captura

De la Redacción de El Litoral

Personal de la Dirección de Seguridad Vial detuvo ayer, en el marco de un chequeo de rutina, a dos prófugos de la Justicia que circulaban a bordo de un Fiat Palio Adventure, en el que circulaban junto con dos amigos.

El procedimiento realizado frente al ex Liceo Militar Gral. Belgrano, a la altura del km Nº 482 de la Ruta 11, derivó en la captura de Diego Armando Torres, de 33 años y Ernesto Javier Casco, de 28, ambos vinculados con el gremio de la construcción.

Torres y Casco fueron trasladados preventivamente a la Comisaría de Distrito Nº 16 de la ciudad de Recreo, para luego ser derivados a la capital provincial, donde esta mañana fueron puestos a disposición de la Justicia.

En el caso de Casco, fuentes policiales indicaron que recuperó la libertad tras notificarse de que no pesa sobre él acusación alguna por extinción de la acción penal. Casco estaba acusado por “abuso de arma”.

En cambio, Torres permanece detenido a disposición del Juzgado de Sentencia Nº 3, por una causa por “tentativa de homicidio” reiterado en tres oportunidades. Y si bien se encuentra relacionado al gremio de la construcción, las causas por las que se lo investiga no tienen relación con el conflicto gremial, sino que se inscriben en el ámbito de su barrio, por un conflicto entre vecinos, confirmaron fuentes tribunalicias.