En un termo

Mató a la madre y al hijo y guardó el dedo de una de sus víctimas

Télam

Un joven de 19 años fue detenido hoy en la capital mendocina acusado del doble crimen de una mujer y su hijo cometido en mayo pasado, en esa ciudad, y en su poder secuestraron un termo en el que guardaba un dedo que se cree pertenecía a una de las víctimas, informaron fuentes policiales.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, indicó esta tarde que el sospechoso vivía en un departamento ubicado en Las Heras 174, en la capital provincial, y que desde hacía varios días era buscado por los homicidios de Teresa (65) y Hugo (45) Montesino.

Según las fuentes, en el domicilio del detenido, el personal policial halló un termo en cuyo interior había un dedo humano disecado, que se cree podría pertenecer al hombre muerto, a quien el asesino le amputó el anular izquierdo completo.

Por ello, los pesquisas someterán el dedo hallado a un peritaje de ADN para comprobar si es el de Hugo Montesino, además de analizar otros elementos secuestrados como un juego de llaves, un toallón con manchas de sangre, una billetera, documentación y escritos de cómo perpetrar un crimen.

La vinculación

El ministro Aranda, quien presenció el allanamiento, aseguró que “el joven detenido tenía en su poder elementos que lo vincularían con el doble homicidio”.

Respecto del móvil, el funcionario precisó que “existen indicios de que podría tratarse de una relación homosexual” aunque, aclaró, “se evaluarán todos los elementos probatorios”.

Por su parte, el sospechoso quedó alojado en la sección Contraventores y a disposición de la Fiscalía Especial a cargo de Claudia Ríos.

El doble crimen fue descubierto el 11 de mayo, en una vivienda situada en Francisco Moyano al 2400, donde residían ambas víctimas.

Vecinos advirtieron olores nauseabundos provenientes de dicha casa, por lo que alertaron a la policía que luego halló a Teresa y a su hijo muertos en el interior del lugar.

De acuerdo a los médicos, ambas víctimas presentaban varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Según testigos, Teresa era una mujer muy tranquila, mientras que Hugo se desempeñaba como podador de la Municipalidad local.