BREVES

En la cabeza

Un adolescente de 16 años fue asesinado de un balazo en la cabeza durante una discusión en la calle por cuestiones de dinero, en la localidad salteña de Orán, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en el cruce de las calles Corrientes y Alma Fuerte, del barrio Constituyentes, en la mencionada localidad ubicada a 280 kilómetros al norte de la capital provincial. Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Maximiliano Gutiérrez, mantuvo una discusión con una mujer y otro joven por cuestiones monetarias.

Al parecer, la mujer le reclamaba un dinero hasta que el otro muchacho extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó un disparo a la altura de la cabeza.

Según las fuentes, el agresor escapó a bordo de una moto, mientras que Gutiérrez fue trasladado de urgencia al hospital San Vicente de Paul, donde quedó internado en grave estado hasta que murió este mediodía como consecuencia de las lesiones sufridas.

Los investigadores policiales procuraban esta noche identificar al homicida, aunque hasta el momento no hubo detenidos. (Télam).

A los tiros

Un comerciante enfrentó a los tiros a cuatro ladrones que intentaron asaltarlo cuando circulaba en su auto por la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a la agencia noticiosa DyN que el hecho se produjo anoche, alrededor de las 20, mientras un hombre de 67 años, que conducía su automóvil Chevrolet Sonic, fue abordado por los asaltantes, que bajaron de un Renault Clio en la esquina de avenida San Martín y Agrelo.

Sin embargo, la víctima se resistió, sacó una pistola Pietro Beretta y se tiroteó con los ladrones.

Uno de los asaltantes, de 22 años, que estaba armado con un revólver calibre 38, fue herido en el pecho y falleció en el Hospital Paroissien esta madrugada, añadieron los voceros policiales.