Polla de Potrillos

Fermaglio ante los visitantes

El potrillo local rinde examen en la milla ante cuatro ejemplares foráneos en los 1.600 metros de la primera gema de la triple corona. Habrá incrementos en distintas apuestas.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Más allá de los cinco confirmados el clásico Polla de Potrillos en la milla tiene presencias realmente de lujo, por lo que estamos convencidos de que veremos un cotejo de muy buen nivel. El único potrillo local —sinceramente es inentendible que con un parque caballar importante y más de 70 productos radicados en el hipódromo, sólo uno sea el participante de esta carrera— Fermaglio aparece con todas las luces a favor; el hijo de Aptitude luce la chapa de mejor potrillo de la zona, ganando los dos clásicos generacionales corridos, primero en 1.200 metros por varios cuerpos y luego en 100 metros más con esfuerzo ante el rosarino No Cry. Mañana el pensionista del exitoso entrenador Ramón Tavella buscará dejar bien plantado el prestigio de la hípica local.

Desde Rosario llegará el zaino Song Forthe Cat, un armonioso hijo de Sultry Song que como mayor chapa luce una muy linda victoria por tres cuerpos en San Isidro, donde el representante del stud Marcelita mostró toda su categoría; tras un descanso el pasado 10 de agosto, en el mismo escenario y distancia logró acomodarse quinto entre once en una entrega interesante, la que lo dejó listo para encarar el lote de hoy, donde le asisten grandes chances.

Desde Córdoba llegará Niloso, un zaino que se mantiene invicto en una sola salida; el vástago de El Nibelungo hizo su estreno en 1.100 metros en la docta, ganando por cinco cuerpos y medio en los que fue la Polla del haras El Elegido, el pupilo de Daniel Campos causó una tremenda impresión por lo que su gente se esmeró en ponerlo con los diez para llevarlo a la milla, donde mañana tendrá una gran oportunidad de saltar a la fama.

Representando las sedas coloradas del stud Keyser Soze estará Our Island, un precioso zaino hijo de Lizard Island que entrena en San Isidro, Héctor “Galgo” Libré y que llegó a nuestra ciudad a principios de semana con la mira puesta en este clásico; con dos actuaciones en San Isidro debutó octavo y luego se acomodó quinto, sus entregas fueron en once y doce cuadras, pero con la salvedad de que siempre llegó mejor de lo que salió, resultando ser un ejemplar que irá muy bien a la distancia.

Gamusino entrenado por Oscar Hernández en Maciel representará a las sedas del stud rosarino Viejo Tombo, caballeriza que ganó su primer clásico —la Polla de Potrancas— justamente en nuestro medio a principios de los ‘90 con la potranca La Psiconalista; en la oportunidad la prueba fue extraoficial. El hijo de Honour and Glory aún está muy lejos de mostrar por plata lo bueno que sí se ha movido en privado, asimismo sabemos que la distancia le viene muy bien y por ende no pasará desapercibido.