“TOC TOC” EN EL TEATRO MUNICIPAL

Perdidos en la vida

Perdidos en la vida
 

El elenco de actores de la propuesta dirigida con precisión deslumbrante por Lía Jelín es lo mejor del espectáculo. Muchas carcajadas, pero también la densidad del drama que padece cada uno de los protagonistas. Foto: Manuel Fabatía

A partir de Sigmund Freud no se pone como condición de humor que haya objetos y sujetos dados de antemano, sino que la condición del chiste sea la sedimentación de una determinada forma y uso de las palabras. Como un género que distintas prácticas sociales van asentando distintos usos de la lengua, el humor sería el resultado histórico que se plasma en una forma verbal, que es variable y contingente, y depende de la lengua como sistema de signos.

MAÑANA

La Gordini celebra el Día del Niño en Santo Tomé  

1.jpg

Música argentina y latinoamericana, pop, rock, reggaeton, hip hop, electrónica: los músicos de La Gordini proponen un espectáculo de calidad para todas las edades.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

A partir de las 16, el prestigioso grupo de música para chicos actuará en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes de la vecina ciudad.

Preludio de tango

Alberto Podestá, bajo un cielo de estrellas

A Podestá lo conocí en 1975 en un local nocturno que funcionaba en el subsuelo del viejo bar Cabildo. Esa noche lo escuché cantar por primera vez el tango “Dame tiempo” y “Percal”, para muchos de sus seguidores su mejor interpretación junto con “Alma de bohemio”. Yo era muy joven entonces y me impresionó como un hombre mayor, un tanguero de traje cruzado, pinta varonil y un dejo de tonada sanjuanina. Esa noche, un amigo me invitó a sumarme a la mesa en la que estaba él. Terminaba de cantar y lo noté algo cansado, hablaba poco, pero se esforzaba por ser amable. En algún momento se interesó cuando alguien le dijo que Carlos Gardel había estado en Santa Fe en 1933 y se había alojado en “La pequeña Bolsa”, ubicado exactamente al frente de donde nosotros estábamos tomando unas copas a esa hora de la madrugada.

DOMINGO Y LUNES

“Ludus Eroticus” en LOA

El Coro de la UNL sigue con sus presentaciones de “Ludus Eroticus” un “entremés humorístico musical con un toque de picardía”, en LOA Espacio Proarte (25 de Mayo 1867). La funciones previstas para este fin de-...

CONGRESO

Sobre la familia como capital social

El lunes 19, de 9 a 17 en la sala Garay del Colegio Inmaculada, San Martín 1540, tendrá lugar el II Congreso Internacional de Familia: “La familia como capital social”, organizado por el Instituto para el Matrimonio y la-...

Industrial

Con muchas ganas

“Musse”, una empresa conformada por alumnos de la Escuela Industrial, está exponiendo en el recinto de la Escuela Industrial Superior (Junín 2850) su oferta de buzos personalizados. El stand consta de una producción muy-...

Cine en tv

Cuando un joven millonario es acusado de intento de asesinato, recurre a Mick Haller, un abogado lleno de trucos. Pero lo que parece un caso sencillo se convertirá en una batalla. Con Matthew McConaughey, Marisa Tomei, William H. Macy y Ryan Phillippe. La historia de Eva y su prima ciega Sofía (Martha Higareda), quienes eran inseparables desde niñas. Eva es la fiel compañera que ayudó a Sofía a través de sus difíciles años de la adolescencia. Bilbo Bolsón comienza un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria. Allí, encuentra el anillo único. De Peter Jackson, con Ian McKellen, Ken Stott, Martin Freeman y Richard Armitage.

Teleguía

Un resumen imperdible con los atuendos más acertados y los más vergonzosos de los protagonistas de la farándula. El servicio informativo de TyC Sports con la más completa cobertura del deporte nacional e internacional, con móviles en vivo, especialistas en cada una de las disciplinas y flashes informativos durante todo el día. Es una propuesta diferente para mostrar el país de manera original. Una cámara viajera se mete en la intimidad de los pueblos y colectividades y descubre cómo viven, cómo piensan y cómo sienten.