Cuando el alma femenina vuelve

Cuando el alma femenina vuelve

La bendición del útero es uno de los sistemas -recientemente canalizados- que conectan a la mujer con una energía sanadora divina. La moon mother (madre luna) santafesina Sandra Román explica la técnica y las posibilidades que brinda. En la próxima luna llena, su creadora, Miranda Gray, brindará una bendición mundial.

TEXTOS. ANA LAURA FERTONANI ([email protected]).fotos. gentileza sandra román.

 

Llegó en plena búsqueda, la que libró hace tiempo cuando se vio construyendo una realidad que no le pertenecía. Se sentó sobre una silla, con los pies sobre el suelo, descalza, la moon mother trajo un chal para envolverse, chocolates, un cuarzo y cuatro cuencos: en dos colocó agua y en los otros dos encendió velas. Le explicó lo que iba a hacer, Luz simplemente cerró los ojos.

“La bendición del útero es una sintonización, un regalo de energía desde lo femenino divino para la sanación del útero y para el fortalecimiento de la conexión personal y la encarnación de lo femenino divino, a la luna, a la tierra... es una técnica energética que conecta a la persona con una energía sanadora”, define la misma canalizadora de la energía, la inglesa Miranda Gray (autora de “Luna Roja” y “La sabiduría femenina del ciclo menstrual”).

Precisamente fue eso lo que Luz fue a buscar, una sanación.

Escuchó primero una meditación, la del árbol del útero y fue visualizándolo y sintiéndolo. Segundos después el calor que emanaba de la coronilla se expandía por todo su cuerpo y le daba peso, un peso que no manejaba. Sintió su útero, la presión en él, el fuego. Todo transcurrió en un poco más de media hora, y a ella le habían parecido apenas unos pocos minutos cortos, hubiera querido quedarse ahí, impregnada de esa sensación de bienestar.

Sandra Román -una de las moon mother argentinas- para explicar de qué se trata la bendición del útero la compara con el reiki: “es un sistema parecido, se trasmite la energía con las manos, es un sistema que canaliza la energía de la divinidad femenina y te reconecta con ella”.

Explica que sus manos quedan sostenidas en distintas posiciones: arriba de la cabeza y van bajando y recorriendo distintos centros de energía, especialmente el útero. “Miranda, la creadora del sistema, dice que es ‘el alma femenina que vuelve a casa’; me parece una síntesis maravillosa porque es difícil ponerlo en palabras”.

ENERGÍA NACIENTE

Sandra cuenta cómo nace esta energía y habla de su maestra: “Miranda Gray es la autora de Luna Roja, el libro que habla de los ciclos menstruales, y hace muchos años se dedicó a trabajar con los desafíos de la mujer, es maestra de reiki, trabajó con distintas variantes del reiki, y algunos sistemas que tienen componentes chamánicos interesantes. Empezó a darse cuenta de lo que necesitábamos sanar y comenzó a canalizar lo que llamó ‘el reiki de la diosa’, pero se fue dando cuenta de que no era eso lo que tenía que hacer, y empezó a canalizar la bendición del útero, donde aplica técnicas que aprendió en otros sistemas de energía”.

“Hace dos o tres años, Miranda empezó a ofrecer la bendición gratuitamente, a distancia, a través del mails y face, decía que tal luna llena iba a dar la bendición, para las que se quisieran anotar, se conecta con el nombre y envía energía a distancia. En un día llegaron 80 solicitudes, y esa luna llena recibieron la bendición alrededor de 6 mil personas de distintas partes del mundo”.

“Me enganché en una de las primeras, me gustó. Ella envía una meditación, hay que registrarse y te llega una confirmación con instrucciones, a una hora determinada, ella da la bendición cuatro veces en el día”, cuenta la también Sacerdotisa de Avalón.

- ¿Por qué en luna llena?

- Lo que canalizas son energías de la luna, que es la que rige los ciclos de la mujer, es como bajar la luna a tu cuerpo y se siente la energía de un modo muy fuerte. Sentís una sensación de bienestar intensa, sentís la energía, te sentís más femenina, más mujer; pasan muchas cosas, podés llegar a sanar síntomas físicos ligados con el ciclo. Limpiás el campo energético y el cuerpo físico de las energías que no tienen que ver con la diosa, las energías del patriarcado, que las mujeres hemos estado acumulando sin darnos cuenta. Es para volver a ser lo que sos, una mujer en consonancia con tu propia esencia.

SANACIÓN Y ARQUETIPOS

Las moon mother brindan la bendición y sanación del útero de forma personal. Ellas debieron iniciarse, y las argentinas lo hicieron con Miranda en Capital Federal, con mujeres de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Esta bendición la pueden dar en cualquier momento y con cualquier luna.

Sandra explica que una sesión individual es más poderosa y que no es sólo la bendición y sanación del útero, sino también escuchar y contener a la mujer frente a algún problema o necesidad específica.

“La bendición genera un reajuste de tus energías y produce un proceso de desintoxicación, hay que tomar mucha agua, después de que pasan los síntomas estás espléndida. Tener esos síntomas depende de cuan alineada a la energía femenina estás viviendo, si no te estás peleando con tu esencia.

“Hay mujeres que viven de un modo que no es acorde a su naturaleza femenina, o en la familia donde nacieron puede ser un problema ser mujer, socialmente aún hay personas para las que tener hijas es terrible, muchas mujeres piensan que ser mujer es terrible, hay mujeres que odian menstruar porque no la pasan bien, y no la pasan bien justamente porque odian menstruar y los síntomas son más fuertes... Es un milagro poder menstruar, tener capacidad de generar una vida y todo lo que sucede a nivel energético con el ciclo, es poderoso, las mujeres somos muy completas pero no lo sabemos”.

La moon mother santafesina habló de una segunda parte: la sanación, “se le llama sanación, es como la restauración del útero” y es la parte en la que se trabaja con los arquetipos femeninos que están en la zona del vientre. Estos son cuatro: la doncella o la virgen que vendría a ser la niña joven que comienza a menstruar; la madre; la hechicera, esa mujer mayor que todavía menstrúa; y la bruja, la mujer después de la menopausia. “Tenemos esos arquetipos con nosotras todo el tiempo, y si tenemos algún desequilibrio en alguno, todo se desequilibra; en la sanación lo que hacemos es unirlos y empezamos a aceptar, de acuerdo a la historia de cada mujer. Además restablecer el equilibrio entre los arquetipos femeninos te sostiene para atravesar el ajuste que se hace con la bendición. Si la bendición te produce una desintoxicación fuerte, la sanación ayuda a atravesarlo”.

Sandra explica que la sanación se puede concretar todos los días pero que la bendición requiere un tiempo, “es más fuerte, lleva un mes el ajuste de las energías”. Y lo recomienda a mujeres que no tienen úteros, a quienes han tenido ausencia de una madre o relaciones conflictivas con la madre y a quienes perdieron embarazos, ya que restaura el útero energética y emocionalmente; por el contrario para las embarazadas no está recomendado ya que resulta fuerte para el bebé. Y no lo pueden recibir las que aún no recibieron su primera luna.

Por su parte los hombres no pueden recibir la bendición, pero si Miranda Gray envía, en el marco de la bendición mundial, una meditación para ellos. “Es como la reconciliación de los hombres con lo femenino, si bien no la reciben físicamente sí en otros niveles, y la recomienda en las lunas llena”.

Con respecto a las personas gay y transexuales, Román enfatiza que habría que ver el caso, “Miranda dijo que mientras tenga útero esa persona sí, de todos modos mi sensación es que todos tenemos un útero en nuestro cuerpo energético. Yo creo en las vidas pasadas y hemos nacido mujeres y varones a lo largo de distintas vidas, si hemos pasado por distintos cuerpos supongo que todos tenemos un útero energético, en muchas meditaciones a los varones les hago conectarse con ese útero. Y en una persona que se siente mujer con más razón ese útero energético está presente”.

LA ENTREVISTADA

Sandra Román, que en el mes de setiembre expondrá en la Conferencia de la Diosa en Malibú (California), se inició como Sacerdotisa de Avalon, en Glastonbury (Inglaterra) en el año 2000 y renovó sus votos en julio de 2008, completando así un ciclo de 9 años de entrenamiento como Sacerdotisa de la Diosa, de la mano de su maestra, Kathy Jones.

Desde su regreso se dedicó a dictar cursos y conferencias en Argentina, Chile, España y Gran Bretaña, difundiendo la importancia de redescubrir los misterios de la antigua diosa para la salud mental, física y espiritual tanto de la mujer como del hombre.

En la actualidad reside en Rosario donde atiende consultas de tarot y regresiones a vidas pasadas, dicta cursos de entrenamiento, y celebra ceremonias.

Luego de 13 años de trabajo como periodista especializada en Economía para medios como Clarín, La Nación, Revista Panorama, Prensa Económica y como asesora de Prensa de Scania Argentina, entre otras empresas, fue colaboradora de la revista Goddess-Pages y editora de las revistas Diosas de la Cruz del Sur y Goddess Within, publicación en inglés para integrantes del Orchard of Avalon.

MIRANDA4.JPG

Miranda Gray, creadora de la bendición del útero, junto a Sandra Román, en el marco de uno de los talleres de iniciación.

MIRANDA6.JPG

• OPINIÓN

SANARSE

POR SANDRA ROMÁN.

Las enfermedades vienen de desequilibrios que tienen que ver con carencias afectivas; por ser mujer recibimos muchas heridas, no sólo las de esta vida (y el que no cree en las vidas pasadas no importa, porque arrastramos las heridas de nuestros ancestros).

Hay historias muy dramáticas por el hecho de ser mujer y con la sexualidad, hay secretos, hijos no reconocidos, abortos. Hay represión sexual y en la posibilidad de sentir placer, hubo una demonización del cuerpo femenino. Esto no sólo trae consecuencias a las mujeres, es bello restaurar estas energías y desequilibrios a nivel psicológico y físico. Nadie puede vivir sano si se siente culpable o reprimido, o si siente que la única manera de sentirse mujer es tener hijos; no tiene sentido. Este malestar genera problemas a muchos y es la base de las problemáticas y crisis que tiene la sociedad en este momento. Estamos sufriendo por falta de amor. Si volvés a tener un sentido y conexión con el amor divino y te sentís parte, nada de eso te toca. Te sanás y empezás a sanar a los que están a tu alrededor.

BENDICIÓN MUNDIAL

El miércoles 21 de agosto, con la luna llena, Miranda Gray brindará una sintonización de bendición del útero que será gratuita y destinada a todas las mujeres que quieran recibirla. Está disponible para todas independientemente de si actualmente tienen útero o no, ciclo menstrual o no. La única condición es que las chicas jóvenes deben haber tenido su primera luna para recibirla.

Las interesadas deberán registrarse en http://www.mirandagray.co.uk/register.html e indicar la hora en la que quieren recibirla. Gray la brindará 4 veces esa luna, y en Argentina será a las 2, 8, 14 y 20. Quienes se registren recibirán una confirmación e instrucciones para ese momento.

MIRANDA.JPG