Postres rápidos, fáciles y ricos

Postres rápidos, fáciles y ricos

El plato principal es fácil de elegir, pero el postre suele ser más complicado. Por eso nuestro chef nos presenta recetas cálidas y sencillas. ¿Qué más podemos pedir?

POR PEDRO ELÍAS

 

PANQUEQUES DE BANANA Y DURAZNOS

Colocar en un bol tres huevos con tres yemas y batir un poco, agregar 150 gr. de harina y una pizca de sal tamizadas e incorporar de a poco 400 cc. de leche tibia con una cucharada de manteca derretida y una cucharadita de agua de azahar. Unir bien todo y dejar reposar 15 minutos.

Untar una sartencita con manteca, colocar con un cucharón un poco de la preparación, mover para que se forme una capa pareja, dorar de ambos lados. Continuar cocinando uno a uno los panqueques hasta terminar la preparación. Acomodar los panqueques en una fuente cuidando que no se enfríen.

Pelar cuatro bananas y dos duraznos, cortar todo en rodajas, saltear en manteca, agregar azúcar molido y retirar. Colocar una cucharada de frutas acarameladas en cada panqueque y arrollar. Cubrir con mermelada de damasco caliente.

Sugerencia: Estos preparación se puede realizar con cualquier tipo de fruta.

PANQUEQUES DE MANZANA

Colocar en un bol dos huevos, batirlos un poco y agregar 150 gr. de harina tamizada. Unir bien y agregar de a poco una taza de leche tibia con dos cucharadas de manteca derretida y media copita de coñac. Pasar la preparación por un colador de alambre y dejar reposar por media hora.

Pelar dos manzanas y cortarlas en rueditas finas. Freirlas un poco en una sartén con manteca y reservarlas.

Untar una sartén pequeña con manteca, dejar calentar y colocar un cucharoncito de la preparación, haciéndolo correr parejo, colocar encima unas rueditas de manzana y espolvorear con azúcar impalpable. Dar vuelta y una vez dorado el panqueque, volver a espolvorear con azúcar y dar vuelta. De esta manera resultarán acaramelados.

Servir enseguida.

PANQUEQUES RELLENOS CON FRUTILLAS A LA CREMA

Colocar en un bol dos huevos enteros y una yema, batir hasta unir bien. Luego, añadir de a poco 100 gr. de harina, alternando con 500 cc. de leche. Agregar una copita de licor y dejar reposar unos minutos. Pasar por un colador.

Enmantecar una panquequera, calentar sobre fuego fuerte y poner un cucharoncito de la preparación corriendo rápidamente para cubrir el fondo en forma pareja. Cuando el panqueque se vea tostado de un lado, dar vuelta y dorar del otro.

En un bol colocar 300 gr. de crema de leche con 130 gr. de azúcar impalpable, batir fuertemente hasta que esté espesa. Lavar 250 gr. de frutillas, retirarles el cabito y cortarlas en rueditas bien finas. Colocar en un recipiente y agregarles 3/4 parte de la crema, mezclar bien. Colocar en cada panqueque una porción de frutillas, arrollar y servir cubiertos con una cucharada de crema.

PIRÁMIDE DE BOMBAS

Hervir 500 cc. de agua con 150 gr. manteca, una cucharadita de sal y dos cucharadas soperas de azúcar. Cuando el agua hierva, bajar el fuego y agregar 320 gr. de harina de golpe. Revolver enérgicamente hasta obtener una pasta homogénea que se separe de los bordes de la olla. Dejar enfriar. Agregar seis huevos uno a uno, mezclándolos hasta que la masa vuelva a homogeneizarse.

Luego, sobre la lata del horno forrada en papel manteca, colocar la mezcla formando pequeños montoncitos. Hornear a fuego medio unos 20 minutos o hasta que las bombas tomen un color dorado. Retirar, enfriar, rellenar con crema chantilly o pastelera. Armar una pirámide pegando cada bomba con un poquito de dulce de leche. Preparar un caramelo blando con azúcar y un poco de agua, y verter sobre su pirámide. Si se desea se puede servir con un poco de crema pastelera en la base del plato.