Para reubicar familias

Viviendas y urbanización en un sector de Villa Oculta

b.jpg

Recorrida. El intendente y referentes del Movimiento Los Sin Techo observaron el avance en la construcción de 10 viviendas donde se reubicará a familias que viven en los reservorios. Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Poco a poco, el paisaje urbano de las calles de Villa Oculta se va modificando con el reemplazo de ranchos precarios por módulos habitacionales de material. En ese barrio del Distrito Oeste, el intendente José Corral entregó constancias de ocupación a cinco familias adjudicatarias de los módulos edificados, en el marco de un convenio firmado con la Provincia y el Movimiento Los Sin Techo.

Cada módulo tiene una superficie de 22 m2; se edificó sobre un terreno con cota adecuada, y cuenta con un espacio multiuso, baño instalado y galería. Además, cada vivienda está construida con sistema prefabricado de placas premoldeadas, sobre platea de hormigón y cubierta de chapa; y cuenta con instalaciones de agua, luz y pozo negro.

En la ocasión, el Movimiento Los Sin Techo también hizo entrega de kits de herramientas para los vecinos que participan de los cursos de oficio, y sets de moisés para las futuras mamás del barrio. Además, al finalizar el acto funcionarios, referentes barriales y vecinos, observaron las obras de urbanización y construcción de 10 viviendas nuevas para la reubicación de las familias que viven en reservorios del oeste de la ciudad. Para ello se procedió a la limpieza, nivelación, alteo y demarcación de los nuevos lotes.

En el marco de esa intervención se ejecutan una calle de cierre de trama, y la apertura de un canal; y se prevé la generación de 26 lotes de un total de 67 proyectados.