EN CASA DE GOBIERNO

Exposición suiza sobre democracia directa

1.jpg

Organizada por la Embajada de Suiza en Argentina, se expone hasta el viernes 6 de septiembre.

Foto: GUILLERMO DI SALVATORE

 

El Hall central de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649) se exhibe desde el jueves la muestra “Democracia Directa Moderna”, una exposición itinerante sobre el sistema político representativo en Suiza. En 18 paneles, la muestra presenta un amplio y completo panorama de los mecanismos de democracia directa, su historia y desarrollo en Suiza, país pionero en el tema, y la actualidad en Argentina.

En detalle, analiza “las virtudes y los desafíos de los factores que hacen posible la participación política de los ciudadanos”.

La exposición fue organizada por la Embajada de Suiza en Argentina y puede visitarse hasta el viernes 6 de septiembre. Sus organizadores informaron que “el desarrollo de procesos de gobierno democráticos se ha vuelto un tema de interés mundial y Suiza considera que éste es un momento ideal para dialogar sobre las opciones y limitaciones de la democracia directa”.

La llegada de la exposición a nuestra ciudad resultó un marco de diferentes actividades. Así, el miércoles se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL un panel a cargo del consejero y agregado de Negocios de la Embajada Suiza, Dieter Cavalleri, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Dr. José Manuel Benvenuti. Cavalleri dictó también el taller “Experiencias comparadas de participación ciudadana y mecanismos de democracia directa entre Argentina (Santa Fe) y Suiza” en el auditorio de la Casa de Gobierno, destinado a representantes de los distintos Ministerios y Secretarías de Estado que estén desarrollando procesos de participación ciudadana.