Capacitación para taxistas y remiseros

Aportes para la gran fiesta deportiva

La Subsecretaría de Turismo brindó precisiones a trabajadores de un área importante para los turistas y allegados a la competencia de este fin de semana.

a_mg.jpg

Las autoridades gubernamentales y deportivas trabajan de manera conjunta, en pos de no descuidar ningún detalle organizativo. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

La Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe realizó una capacitación destinada a taxistas y remiseros locales, sobre atractivos e información turística, en el marco de las acciones preparatorias para la próxima edición del Súper TC 2000 que se llevará a cabo entre viernes y sábado venideros.

La iniciativa se concretó en la Estación Belgrano y contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil y funcionarios de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad.

Durante la apertura de la charla, Neil agradeció la participación de los presentes y resaltó la importancia de la profesión que desempeñan, ya que la mayoría de las veces “son los encargados de recibir a los turistas, los primeros en establecer contacto con ellos y por eso es importante que tengan la información necesaria para guiar correctamente a los visitantes”.

La funcionaria también mencionó que “es fundamental coordinar nuestro trabajo”, e indicó “que el personal de la Subsecretaría y de los centros de informes está a disposición por cualquier consulta o duda que tengan sobre la ciudad”.

Por último la responsable de Turismo de la ciudad remarcó el crecimiento turístico en Santa Fe “que se evidencia en los números de ocupación hotelera del último fin de semana largo, donde confluyeron varias propuestas, y nosotros sabemos que estos números son el resultado del trabajo conjunto de todos los santafesinos, de aquellos que trabajamos directamente en turismo, como de aquellos que realizan otras actividades y servicios”.

Promotores turísticos

La capacitación dictada por personal de la Subsecretaría de Turismo brindó información básica para el buen recibimiento de los turistas que arribarán a la ciudad en cuestión de horas, con motivo de una nueva edición del Súper TC 2000.

Así se informó a taxistas y remiseros sobre la ubicación de los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad y se les brindó información primaria para dar respuesta a las consultas básicas de los turistas como lugares de interés histórico, atractivos, puntos de acceso al Puerto, entre otros.

En ese marco, se detalló que también se realizarán reuniones similares con distintos rubros que directa o indirectamente tienen contacto con los turistas, como son la gastronomía y la hotelería, entre otros.

Lo importante

Entradas

Los tickets tienen los siguientes costos: generales $ 120; ingreso a boxes $ 250, y los menores hasta 12 años, ingresarán sin cargo. Las entradas se pueden comprar en el Palacio Municipal, además de los locales Musimundo de Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Rafaela, San Justo, San Carlos y Paraná. Los ingresos a personas con discapacidad tendrán un espacio exclusivo. La competencia dispuso una plataforma de hasta 300 personas, más un espacio para 300 acompañantes. Esos pases se podrán obtener a partir de hoy, de 14 a 20, en la Biblioteca Municipal Enrique Muttis, ubicada en 25 de Mayo y Cortada Falucho.