Van los mismos del batacazo

El “Yagui” repite los once

Si bien falta para el domingo, es casi un hecho que Rubén Darío Forestello le dará continuidad a los nombres y al esquema con el cual ganó en la cancha de River.

1.jpg

Se abrió el arco

Facundo Curuchet aguantando la pelota en la cancha de River ante la presencia de un ex sabalero como es el “Lobo” Cristian Ledesma. Aunque de carambola y casi en la misma línea de sentencia del arco de Barovero, siempre es importante para un delantero llegar al gol. Se viene una linda dupla con “Tito” Ramírez. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después del ruidoso batacazo sabalero en la fiesta que había preparado el domingo River Plate en el Monumental de Núñez, Rubén Darío Forestello tiene todas las intenciones de poner en campo el domingo a las 16 frente a Rosario Central los mismos nombres con el mismo esquema táctico. En consecuencia de no pasar nada extraño de acá al domingo, se repetiría el mismo 4-4-2 que armó el “Yagui” para dar el golpe en la cancha del “Millo”.

“Estoy tratando de darle, como entrenador, seguridad a los que vienen jugando”, había disparado Forestello antes de ir a Núñez. Ahora, esa idea del técnico se potencia más que nunca. Es que Colón viene de encadenar dos victorias consecutivas y se pone, con siete unidades, en una posición expectante en la tabla donde el nuevo puntero —Newell’s— tiene diez puntos.

Incluso, se pudo notar adentro y afuera de la cancha como determinados jugadores cambiaron el chip. Acaso el más notorio fue el “Perro” Prediger, figura excluyente del batacazo: “Quiero borrar la imagen del torneo pasado que no tiene nada que ver con mí idea. Si me toca irme de Colón, por esas cosas del fútbol, necesito dejar una imágen linda por respeto a la gente que nos sigue siempre”.

En el mismo sentido se expresó Rubén Ramírez, que ya tiene dos goles en cuatro fechas. El delantero de Margarita, que luce una fina figura producto de ocho kilos menos en la pretemporada, agradeció la confianza del comando técnico con una frase contundente cuando le preguntaron por el planteo en la cancha de River: “El planteo no fue inteligente, el que es inteligente es el técnico”.

Finalmente, un jugador histórico y referente como Iván Moreno reconoció que “el equipo le estaba debiendo una alegría con ruido a la gente, era una deuda pendiente. Ahora hay que ganar de local”.

En consecuencia, los once titulares de Rubén Forestello para el domingo recibir a Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes serían: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Iván Moreno, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Darío Ramírez.

programación A

5ta. Fecha

Sábado

 

16 Newell’s-Estudiantes, Silvio Trucco.

18.15 Tigre-Quilmes, Néstor Pitana.

20.15 All Boys-Racing, Mauro Vigliano.

Domingo

 

14 Gimnasia (LP)-Godoy Cruz, Germán Delfino.

16 Colón-Rosario Central, Darío Ceballos.

16.15 Boca Juniors-Vélez Sarsfield, Jorge Baliño.

21.15 San Lorenzo-River Plate, Darío Herrera.

Lunes

 

16 Arsenal-Argentinos, Fernando Echenique.

18.10 Belgrano-Atl. de Rafaela, Andrés Merlos.

20.15 Lanús-Olimpo, Saúl Laverni.

Sábado 7 en Mendoza

  • La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó anoche los días y horarios de la sexta fecha del Inicial 2013. Como se sabe, después de recibir a Rosario Central, Colón visitará a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

El juego frente al equipo del “Loco” Martín Palermo quedó firme para el sábado 7 de septiembre, desde las 16.30, en el estadio Malvinas Argentinas. Es casi un hecho que Colón viajará hasta Mendoza en vuelo de línea desde Buenos Aires.