El Estadio de la Gente avanza día a día

La bandeja nueva ya tiene sus escalones

Mientras Sava prepara el equipo para visitar el sábado, a las 16, a Almirante por TV, los dirigentes se entusiasman con el avance de las obras en el 15 de Abril.

1_ES.jpg

Así estaba el domingo...

La postal del 15 de Abril, minutos antes del partido con Douglas Haig de Pergamino en Santa Fe. Como se puede apreciar, sólo aparece la estructura de cemento pero vacía, en el sector oficial del estadio tatengue. Foto: Emiliano Santillán

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El propio presidente Luis Spahn es el encargado de supervisar, personalmente y en nombre de toda la Comisión Directiva, el avance de las obras en la nueva bandeja oficial alta en el Estadio de la Gente. Es por eso que no pudo ocultar su alegría cuando en las últimas horas comenzaron a llegar los camiones con la estructura pesada que contiene los cientos de escalones sobre los que se montarán las nuevas plateas y palcos que se van a inaugurar en el 2014.

Es por eso que así como el domingo, en el partido con Douglas, el “esqueleto” de base estaba vacío, ya desde ayer la estructura comenzó a llenarse con los escalones de cemento. “Vamos muy bien en cuanto a los tiempos y plazos que se fijaron en el proyecto”, confió esta mañana un dirigente rojiblanco a El Litoral.

Como anticipó este diario, los dirigentes solicitaron a la empresa presupuestar el 40 por ciento de la obra restante y así poder completar toda la bandeja alta para el año que viene.

Si bien no está la confirmación oficial, es casi un hecho que Unión se embarcará en el sueño de poder completar todo el sector oficial nuevo del Estadio de la Gente.

¿Y el equipo?

No está desgarrado el “Tano” Vella, por lo que varios se juegan algunas fichitas para que pueda estar el sábado a las 16 en el estadio de la Fragata contra Almirante Brown.

De todos modos, si no llega el ex River, es casi un hecho que jugará Zurbriggen de “4” y Brítez-Correa adentro, evitando hacer tantas modificaciones en defensa como ocurrió el domingo (entró Gerlo a la cueva y se corrió Ema de “4”).

En cuanto al resto del equipo, si bien mañana recién hará fútbol el “Colorado” Sava, la idea del entrenador es ratificar el mismo esquema y los mismos nombres.

A pesar de la evidente falta de gol frente a Talleres y Douglas, respectivamente, el entrenador confiará en los tres puntas para atacar a Almirante Brown. Y lo mismo con los tres volantes que trabajaron en la generación de las jugadas.

Después, domingo 8

Luego de visitar el sábado a las 16 —por TV— a Almirante Brown, Unión volverá a jugar de local, recibiendo en el 15 de Abril a Crucero del Norte de Misiones.

Este partido quedó confirmado para el domingo 8 de septiembre, desde las 15.30, en López y Planes.

2.jpg

... Así está quedando ahora

Como se puede ver, comienza a tomar forma la nueva bandeja alta del estadio rojiblanco en López y Planes. La empresa comenzó a “pegar” los escalones. La idea es arrancar el 2014 con todo el sector nuevo funcionando. Foto: Prensa Club Unión

programación B

5ta. Fecha

Viernes

 

18 (TV) Instituto-Aldosivi, Mariano González.

20.15 (TV) Ferro-Huracán, Pedro Argañaraz.

20.30 Def. y Justicia-Atl. Tucumán, Ariel Suárez.

Sábado

 

16 (TV) Alte. Brown-Unión, Fernando Rapallini.

18 (TV) San Martín (SJ)-Banfield. Pablo Díaz.

Domingo

 

16 Patronato-Boca Unidos, Alejandro Sabino.

/// Gimnasia (J)-Villa San Carlos, Gonzalo López Aldazábal.

/// Douglas Haig-Brown (A), Héctor Paletta.

/// Crucero del Norte-Talleres, Ariel Penel.

17 Sp. Belgrano-Sarmiento, Alejandro Castro.

18.10 (TV) Independiente-Indep. Rivadavia, Juan Pablo Pompei.