Copa Sudamericana

Intentará revertir la historia

Racing, que tendrá a Radaelli como reemplazante de Zubeldía, intentará dar vuelta el 1-2 del partido de ida, cuando visite hoy, a las 19.30, a Lanús en el Sur.

a.jpg

Promesa de buen juego. Lanús, con ventaja, recibe a Racing que necesita pasar este mal momento. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing, inmerso en una profunda crisis futbolística e institucional, visitará hoy a Lanús, que lo superó en el cotejo de ida por 2-1 en Avellaneda, con la intención de revertir la historia y avanzar a una nueva fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 19.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Fox Sports.

El ganador de esta llave jugará ante el vencedor de Universidad de Chile e Independiente de José Terán, de Ecuador.

Lanús avanza ganando, empatando y hasta perdiendo por 1-0 (hizo dos tantos de visita). A Racing sólo le sirve triunfar. Si lo hace por 2-1 la definición será con remates desde el punto penal y si triunfa por diferencia mayor a un tanto será el clasificado.

No obstante, dejando de lado las alternativas que provocarían los diferentes resultados, la empresa asoma por demás dificultosa por la coyuntura atraviesa el plantel racinguista tras el despido del entrenador Luis Zubeldía.

Racing no ganó un partido oficial en el corriente semestre sumando cuatro derrotas, ante San Lorenzo, Tigre y Arsenal en el torneo Inicial y Lanús en la Copa Sudamericana, y apenas empató en el ámbito local ante Colón.

Los malos resultados, un difuso estilo de juego y la falta de autocrítica llevaron a la dirigencia de Racing, liderada por su presidente Gastón Cogorno, a despedir a Zubeldía pese a que hace poco más de un mes le habían renovado el contrato.

Nada pasa por casualidad, sino por causalidad y esta crisis futbolista se emparenta estrechamente con el caos dirigencial que vive la Academia con un bando liderado por Cogorno y otro por el vicepresidente Rodolfo Molina.

Hoy ante Lanús el coordinador del fútbol amateur del club de Avellaneda, Fabio Radaelli, estará a cargo de la dirección técnica del equipo.

Por su parte, Lanús, como Guillermo Barros Schelotto como DT se maneja en calmas aguas pese a que el rendimiento en el Inicial no da para festejos, con un triunfo, dos empates y un revés.

Las probables formaciones

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Velázquez; González, Somoza y Ayala; Acosta, Silva y Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing Club: Saja; Gómez, Ortiz, Cahais y Corvalán; Zuculini o Villar, Pelletieri y De Paul o Regueiro, Centurión, Vietto y Viola o Martínez. DT: Luis Zubeldía.

Cancha: Lanús. Árbitro: Patricio Loustau. Horario: 19.30. Televisa: Fox Sports.

Ganó Católica

Universidad Católica, de Chile, con el argentino Tomás Costa (ex Colón) como titular y el arquero Franco Costanzo (ex River Plate) de suplente, derrotó anoche como visitante a Emelec, de Ecuador, por 3-2 y pasó a la tercera fase donde enfrentará al actual campeón, San Pablo.

Juegan hoy

Colo Colo, que perdió por la mínima diferencia en el partido de ida, recibirá hoy (21.50) al Deportivo Pasto de Colombia en el segundo y definitivo cruce de la segunda ronda de la Copa Sudamericana de fútbol, que tendrá además otros cinco encuentros.