Otra actuación destacada

Julia Sebastián se lució en Brasil

  • La representante del Club de Regatas Santa Fe fue figura del torneo José Finkel, en el que participaron excelentes nadadores.
a_pa.jpg

Julia Sebastián exhibió con orgullo las tres medallas de oro obtenidas en el país vecino y el Trofeo Efectividad que le otorgaron. Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

Sorprendió en lo que hace a ganar tres competencias en medio de grandes contendientes brasileñas, pero no en cuanto a su presente, elaborado en base a grandes sacrificios, la estrategia de un muy buen entrenador y el apoyo familiar, que siempre es fundamental.

La santafesina Julia Sebastián sabe lo que quiere y pone todo para lograrlo. Tiene un carácter fuerte, nunca se calla y critica cuando es necesario. Lucha por sus derechos y a los 19 años ya se convirtió en referente de los nadadores argentinos.

Tras su regreso de Brasil visitó la Redacción de El Litoral y comentó su exitosa participación en el campeonato más importante de Sudamérica.

Mundial para olvidar

Previamente, Julia fue al Mundial de Barcelona y para ello concentró con su entrenador diez días en Buenos Aires y entrenó en pileta larga.

“Sabíamos que después de España el desafío era Brasil. Fuimos diez días a un centro de entrenamientos en Sabadell, un lugar espectacular, y entrené junto a un grupo de nadadores argentinos. Luego nos fuimos a Barcelona, cinco días antes de las competencias de piscina. No me fue como esperaba, había entrenado muy fuerte y no logré el objetivo propuesto”, destacó.

“Me tocaron las series más fuertes en mis carreras: 200, 100 y 50 pecho. No pude ni siquiera igualar mis tiempos en 100 y 200, eso me puso muy nerviosa, cosa que nunca me pasa. Siempre quedé 27 ó 30, entre 60 nadadoras. Cuando me relajé, en los 50 metros me fue muy bien, hice récord argentino con 32.28”, indicó.

Camino de oro

“Volví, seguí entrenando duro, me fui a Brasil y me sumé al equipo de Unisanta, de la Universidad de Santos. Competí el segundo día y me sentí muy bien; corrí en la clasificación de 200 metros y logré una marca de 2.34. Y en la competencia hice 2.28, una marca bárbara, récord de campeonato”, puntualizó.

“Descansé un día y al otro clasifiqué primera en los 100 metros. Hice 1.9.44 y logré otro récord de campeonato y argentino”, señaló.

“En la última jornada, en los 50 metros, clasifiqué cuarta, y en la final, hice récord argentino. No lo podía creer, fueron tres oros, y toda la alegría del equipo Unisanta que festejó a lo grande, yo fui la que más puntos le sumé”, explicó.

“Cuando ya estábamos para irnos, anuncian que gané el trofeo Eficiencia, tres de tres competencias ganadas y sumé más puntos que los varones y que Poliana Okimoto, la gran nadadora brasileña”, afirmó.

Su futuro

A la hora de hablar de su futuro, Julia dijo que tiene que planificar con su entrenador, Roberto Ortíz. “Tengo que tomar muchas decisiones, lo próximo es en diciembre el Campeonato Argentino, que para mí será un certamen de paso. Tal vez me tire en pruebas combinada o en otros estilos para entrenar, nada más”.

“Si nos interesa el Sudamericano, y Odesur en Chile, en marzo. Para pensar en los Juegos Olímpicos falta mucho. Lo próximo es Odesur que es bastante fuerte”, afirmó.

Finalmente, Julia Sebastián comentó que sigue cobrando una beca de la Nación, del Enard y de Santa Fe Más Deportes; pero aclaró que sería muy importante que su entrenador también pueda tener acceso a una beca; como así también tener participación en las decisiones del cuerpo técnico nacional.