Jiu Jitzu

Oro y plata para Santa Fe en Copa Intercontinental

b_mf.jpg

Daniel Rosales y Martin Jacot, del Centro Nacional de Luchas, se destacaron en el certamen internacional.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

 

De la Redacción de El Litoral

Recientemente se realizó en Buenos Aires la Copa Internacional de Brazilian Jiu Jitsu, certamen que contó con la participación de más de 350 luchadores, en su mayoría de Argentina y Brasil, siendo estos últimos los máximos exponentes mundiales y creadores de esta disciplina; no obstante lo cual, Argentina se destacó con un gran número de podios.

Entre los competidores nacionales sobresalientes, estuvieron los santafesinos Daniel Rosales, quien obtuvo medalla de oro en la categoría cinturones negros adultos hasta 70 kg y medalla de plata en cinturones negros absoluto (libre de peso) y a Martín Jacot, que obtuvo medalla de plata en la categoría cinturones azules hasta 92,5 kg.

Ambos luchadores representan a la academia Gracie Barra Argentina, la cual forma parte del Centro Nacional de Luchas, conducida por el profesor Andrés Legallais.

En otro orden, en nuestra ciudad se desarrolló el Tercer Campo de Entrenamiento de Jiu Jitsu de la academia Gracie Barra Argentina, en el que participaron más de cien luchadores de todo el país y contó con la presencia del profesor Henriquez Saldanha, director de Gracie Barra Florianópolis.

La jornada de ocho horas estuvo a cargo del profesor Andrés Legallais, cinturón negro 3er. grado y tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Luchas. Cabe destacar, que Gracie Barra es la academia de brazilian jiu jitsu más grande del mundo y cuenta con sedes en más de 30 países.