En el torneo Oficial

Unión tuvo un buen final

Derrotó a Círculo Israelita Macabi; mientras que también ganaron Sanjustino, Rivadavia Juniors A y Alma Juniors de Esperanza.

a_mf.jpg

Maximiliano Monjes, de Unión, intenta convertir ante la presencia de Rodrigo Salaberry (11) y José López, de Macabi. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión superó anoche a Círculo Israelita Macabi por 87 a 78, en el marco de la sexta fecha de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Hubo equilibrio a lo largo de todo el encuentro, con alternativas cambiantes en el juego y el marcador. Los rojiblancos superaron el mal trance de los primeros veinte minutos con defensa y efectividad en las definiciones, sobre todo en el último segmento.

Se destacó el trabajo de Joaquín Gamazo bajo los cristales y el triunfo le valió al conjunto tatengue mantener el liderazgo y el invicto del torneo.

En Esperanza, en un juego que fue parejo de principio a fin, Alma Juniors hizo suyo el clásico al vencer a Almagro por 78 a 75. El encuentro se disputó en el gimnasio Nido de las Águilas, el parcial fue para los dirigidos por Sebastián Saborido por 42 a 41, siendo árbitros Fabio Alaniz y José Zweifel.

En San Carlos, Sanjustino le ganó a Argentino por 75 a 66. El parcial fue para los dirigidos por Antonio Ferrari, 35 a 33, arbitraje de Juan Fernández y Ezequiel Angelini.

En el gimnasio Roque Otrino, Rivadavia Juniors A se impuso frente a Colón por 57 a 45. Los primeros veinte minutos quedaron en poder de los sabaleros por 25 a 23, siendo árbitros David Quinteros y Rubén Doello.

Las posiciones son lideradas por Unión, con 12 puntos; Sanjustino suma 11; Almagro, Rivadavia Juniors A y Alma Juniors, 10; Banco Provincial 9; Regatas 8; Argentino de San Carlos y Colón, 7; mientras que Círculo Israelita Macabi cierra con 6 puntos.

Mañana se jugará la séptima fecha con los siguientes partidos: a las 21.30: Alma Juniors con Colón, Sanjustino con Almagro y Círculo Israelita Macabi con Argentino de San Carlos; a las 22: Regatas con Unión y Rivadavia Juniors A con Banco Provincial.

Cuadrangular

El sábado y domingo próximo se disputará en el estadio Angel P. Malvicino el cuadrangular final del Campeonato Nacional de Clubes categoría U19, fase federativa.

El certamen, que otorgará dos plazas para el nivel nacional, cuenta con la participación de Sportsmen Unidos y Temperley, de Rosario, más Alma Juniors de Esperanza y la entidad organizadora, Unión.

Se retiró McGrady

Tracy McGrady a los 34 años de edad le dijo adiós a la NBA. En su cuenta de Twitter hizo el anuncio: “Gracias a todos aquellos que me brindaron su apoyo en estos años 16 años de carrera, 7 All Star y momentos inolvidables. Es el momento de despedirme de la NBA”.

Entrevistado por la cadena de noticias ESPN, McGrady aclaró que su retiro sólo es de la NBA por cuanto no descartó seguir jugando en el exterior. Su futuro podría ser China.

Atrás quedaron 938 partidos con 19.8 puntos, 5.6 rebotes y 4.4 asistencias en 32.7 minutos.

McGrady por talento y capacidad anotadora estaba llamado a ser una leyenda de la NBA. No obstante, no logró constituirse en una superestrella ya que las lesiones lo tuvieron a maltraer en el mejor momento. En sus dos últimas temporadas en Houston Rockets solamente pudo estar presente en 41 partidos hasta que fue transferido como “un jugador más”.

McGrady fue uno de los que pasó a la NBA sin incursionar por el básquetbol universitario.

síntesis

Unión 87

Macabi 78

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 21-Macabi 27, 33-36 y 55-55.

Árbitros: Silvio Guzmán y Valentín Soldano.

Unión: Tettamanti 13, Ottolini 19, Gómez Echechure 7, Ré 5, Monjes 7, Cosolito 0, Vildoza 14, Sauan 7, Gamazo 15, Jaime 0.

DT: Francisco Blanc.

Macabi: Solari 9, Cepeda 9, Sklar 2, López 21, Saidler 8, Salaberry 24, Lowenstein 5, Marianof, Bernal, Disante 0, Luna 0.

DT: Manuel Giangrazzo.