EN EL RETABLO

Para disfrutar con el sonido de la guitarra

En el espacio cultural de Moreno 2441 se presentarán los músicos César Farías Huenuqueo y Pablo Ascúa, con un amplio y variado repertorio. La cita es el domingo a las 20.

1.jpg2.jpg

Los dos guitarristas que actuarán el próximo domingo acreditan amplia formación como intérpretes y también realizan trabajo como docentes. Fotos: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo domingo a las 20 se llevará a cabo en la sala de El Retablo (Moreno 2441) un concierto a cargo de dos guitarristas: el chileno César Farías Huenuqueo y Pablo Ascúa.

En la ocasión, se podrán escuchar obras del repertorio universal y latinoamericano para guitarra clásica, de autores como Lauro, Walton, Piazzolla, Rodrigo, Turina y Barrios.

Cerrarán el concierto a dúo interpretando piezas de compositores de nuestra región como Marcelo Coronel y Remo Pignoni. La entrada general es de 30 pesos. Las entradas anticipadas tendrán un valor de 20 pesos y pueden adquirirse en el teléfono (0342) 4583429.

César Farías Huenuqueo es un joven guitarrista chileno mapuche. Sus primeros pasos en la guitarra los dio a los 16 años cuando ingresó al Conservatorio de la Universidad de Chile en la ciudad de Santiago en 2001.

En 2004, ingresó a la Academia de Guitarra S’Cordatura donde se destacó como alumno del profesor Patricio Sanhueza, junto a quien estudió tres años.

Desde 2008, forma parte de la Cátedra del Maestro Eduardo Isaac en la Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio de Paraná, donde reside hasta la actualidad.

En su carrera, actuó a escenarios de distintas ciudades de Chile y Venezuela, además de participar en concursos y seminarios en Argentina, Bolivia y Uruguay; complementando su formación con maestros como Eduardo Fernández y Pablo Márquez.

Pablo Ascúa

Pablo Andrés Ascúa es egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). También es magíster en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX (Universidad Nacional de Cuyo). Conformó un dúo de guitarras con Walter Heinze (1998-2004), grabando dos discos en el sello Shagrada Medra y realizando conciertos tanto en Argentina como Europa.

En 2010, grabó su primer disco solista, “Sones Meridionales”, presentando obras de compositores latinoamericanos (Shagrada Medra).

Brinda regularmente conciertos como solista, con orquesta y con diferentes grupos de cámara. Su labor docente se desarrolla en la Escuela de Música, Danza y Teatro C. Carminio (Uader) y en el Liceo Municipal de Santa Fe.