Estados alterados

Maduro reiteró que existe un complot para asesinarlo

a.jpg

Nicolás Maduro reveló los presuntos “planes de la derecha internacional” para exterminarlo.

Foto: Agencia EFE

Acusó a la “derecha fascista” de conspirar para terminar con su vida y alterar la estabilidad política de Venezuela. El líder de la oposición, Henrique Capriles, aseguró que la denuncia del presidente es como “una obra de mal teatro” y le quitó toda importancia.

 

Agencia DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a la oposición que no será “débil” ante la “guerra declarada por la derecha fascista” contra la estabilidad del país, al reiterar su denuncia de un presunto complot para asesinarlo.

“No voy a ser un presidente débil y la derecha fascista ha declarado una guerra para sabotear la estabilidad de la patria”, dijo Maduro en un discurso en barco de la flota naval rusa que visita costas venezolanas.

La advertencia vino después de que el líder de la oposición, Henrique Capriles, calificara como una “obra de mal teatro” la denuncia de una presunta conspiración de magnicidio.

Maduro señaló que las pruebas que obtuvo el gobierno sobre “los planes de la derecha internacional no los vamos a dejar como un caso más”.

“Nos estamos jugando el derecho a vivir los próximos dos siglos, quieren aplicar en Venezuela el modelo que aplicaron en Libia, que están ampliando en Siria y que aplicaron en Egipto para dividir al pueblo de Egipto, para que el pueblo de Egipto se enfrente unos contra otros. ¿Cuál es el resultado? Las potencias imperiales de occidente terminan anulando y dominando naciones muy importantes para la humanidad”, aseveró.

“Están en la frontera del no retorno. Advierto que a nosotros no nos formó el comandante Hugo Chávez para ser hombres y mujeres débiles. Con nosotros esta derecha fascista está equivocada”, dijo Maduro al iniciar una reunión de los mandos políticos para “evaluar el escenario presentado frente a las amenazas de la derecha internacional y de la derecha fascista nacional”.

Con la mira en las elecciones

Antes, Capriles afirmó que la denuncia de Maduro busca “afectar” las elecciones locales del 8 de diciembre. Dijo que con esta “obra de mal teatro” el gobierno “trata de simular cualquier cosa, pues saben la realidad del bajo apoyo con que cuenta”.

“Tratan de afectar las elecciones del 8 de diciembre, que no es sólo una elección de alcaldes, sino que tiene una trascendencia mucho mayor. Ellos saben lo que está pasando, cuál es la realidad y el sentimiento que hay, incluso en los sectores oficialistas”, dijo.

Capriles llamó a sus seguidores a convertir los comicios del 8 de diciembre en un evento sobre el afecto popular del gobierno de Maduro, de quien se ha negado a reconocer su legitimidad ante su estrecha victoria de las presidenciales del 14 de abril. Asimismo, sugirió que el gobierno busca una excusa para suspender las elecciones.

Capriles indicó que la denuncia de Maduro de que el gobierno descubrió un complot para asesinarlo es una “obra de mal teatro”.

“Nadie se cree el cuento de que quieran matar al Toripollo” (tal como llama a Maduro), aseveró.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, anunció la detención de dos colombianos, de 18 y 21 años, que ingresaron al país con el presunto plan de matar a Maduro. Dijo que fueron arrestados en un hotel cerca de Caracas y que les fueron incautados dos rifles, uniformes militares y fotografías de Maduro y del jefe legislativo Diosdado Cabello.

Capriles respondió que la denuncia intenta distraer la atención del país de los grandes problemas. Asimismo, afirmó que el gobernante quiere superar el récord de denuncias de intentos de magnicidio del líder cubano Fidel Castro.

“Se trata del mismo libreto de Fidel Castro. Este caballero quiere batir el récord de Fidel (Castro), quien en 48 años en el poder y se le han contabilizado 640 casos de magnicidios, es decir 14 atentados por año. Nicolás lleva cuatro y quiere superar el récord”, indicó. Antes, Capriles escribió en su cuenta de Twitter: Récord en denuncias de magnicidio: Fidel Castro 640 (1,5 por mes) Nicolás Maduro 4 (1,00 por mes). Quiere batirlo”.