Conflicto gremial

Urbafe no realizó la recolección diurna

c_mg.jpg

Paro. Los trabajadores realizan una medida de fuerza para reclamar por el mal estado de los camiones que juntan basura. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Por un conflicto gremial, la empresa Urbafe no recolectó la basura durante la mañana en distintos barrios del oeste y del noroeste de la ciudad. El principal reclamo de los trabajadores es el mal estado de los camiones y la falta de mantenimiento.

Al cierre de esta edición, la medida de fuerza aún no se había levantado y el municipio había dispuesto un cronograma de emergencia para recoger los residuos con camiones y personal propio. De todas formas, la Municipalidad solicitó a los vecinos no sacar los residuos, hasta que se solucione el conflicto, para evitar sumar más basura a las calles y veredas.

“Las unidades están en mal estado, los frenos a veces no funcionan bien y cuando las llantas se rompen las sueldan y vuelven a la calle. Lo venimos advirtiendo desde septiembre del año pasado, incluso presentamos denuncias en el Ministerio de Trabajo”, aseguró Claudio Legaspi, delegado de Urbafe en diálogo con El Litoral. Los empleados también denuncian casos de persecución y maltrato laboral.

Al mediodía, El Litoral intentó comunicarse con las autoridades de Urbafe, para conocer su posición sobre estos reclamos y saber cuándo se va a restablecer el servicio, pero se informó que los referentes de la empresa estaban reunidos para buscar una solución al conflicto.