Se recuperan mensualmente 35 toneladas de material

Pensando en la ecología, Ford utiliza bolsas de residuos recicladas

El material es polietileno que proviene de los embalajes con los que las autopartes ingresan a la planta.Los procesos de recolección y reciclado se realizan en colaboración con COMAU, empresa responsable de la gestión integral de residuos de la planta Ford y la Fundación FUNECUSS.

P4_BOLSAS2.JPG
 

M&T

[email protected]

En sintonía con el objetivo de Ford de llegar a cero residuos a relleno, en su planta ubicada en General Pacheco se utilizan bolsas de residuo 100% recicladas a partir del polietileno proveniente de los embalajes de las autopartes que ingresan a producción.

Para esto COMAU, empresa responsable de la gestión integral de residuos de Planta Pacheco, comienza por separar y acopiar, en sectores especialmente destinados, el polietileno que proviene principalmente del embalaje de piezas productivas, recubrimientos de parabrisas y estructuras metálicas, entre otras. Posteriormente, se retira todo el material almacenado y se traslada hacia la fundación FUNECUSS, ubicada en el municipio de Moreno, donde se inicia el proceso de reciclado. Mensualmente se recuperan en promedio alrededor de 35 toneladas de polietileno que son utilizadas como insumo para los cestos de basura ubicados en toda la planta.

Reciclar un material implica modificarlo para utilizarlo como materia prima para un nuevo producto o como insumo para otro proceso. En ambos casos habrá un beneficio ambiental debido a que se generan menos residuos y se contribuye a un menor consumo de energía

Ford Argentina tiene como objetivo llegar a cero residuos a relleno, es decir, lograr que ningún residuo generado en la planta tenga como destino rellenos sanitarios o de seguridad. Este objetivo dio impulso a muchas iniciativas de reciclado, entre ellas, la reutilización del polietileno 100% reciclado.

Con este proyecto, Ford Argentina cierra el ciclo de vida de un residuo al utilizar el polietileno que ingresa a la planta transformándolo en un nuevo insumo. De esta manera, la marca del óvalo evidencia su compromiso con el medio-ambiente.