Volkswagen Argentina promueve la Sustentabilidad en los Proveedores

Con el cuidado ambiental como rumbo

En línea con la estrategia global del Grupo Volkswagen “Mach 18”, la cual tiene entre sus objetivos convertirse en el fabricante de vehículos líder en términos ecológicos, Volkswagen Argentina dio inicio al programa de Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores. Esta iniciativa tiene como objetivo generar una mayor conciencia en sustentabilidad en toda la cadena de valor para el 2014.

P6_EFE38201.JPG
 

M&T

[email protected]

A partir del crecimiento y la diversificación de la cadena de valor de la industria automotriz, Volkswagen se compromete en promover la sustentabilidad en sus proveedores con el objetivo de alcanzar productos eficientes, que cumplan con los requerimientos de calidad y, sobre todo, que sean sustentables.

Volkswagen Argentina creó un equipo ad hoc dedicado a impulsar, promover y monitorear las actividades que involucran a la Sustentabilidad con la participación de profesionales de diferentes áreas de la compañía. El mismo está conducido por el área de Suministros y participan también las áreas de Compliance, Asuntos Sociales, Asuntos Legales y Medio Ambiente, entre otras.

Este programa de Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores es parte de un ambicioso objetivo a nivel mundial donde la conducta responsable hacia los colaboradores, la sociedad y el ambiente es un elemento fundamental. Asimismo, el motor de este proyecto surge de la premisa de Volkswagen en que la sustentabilidad funciona si todos los involucrados en el proceso de producción creen en el diálogo y están dispuestos a asumir la responsabilidad conjunta.

Volkswagen Argentina continúa afianzando su compromiso con la cadena de valor y el desarrollo industrial del país.

Creciendo en todos los sectores

El Grupo Volkswagen sigue afianzando su liderazgo y resultados positivos a nivel mundial. Con más de 550.000 empleados en más de 100 centros fabriles en el mundo, en 2012 se vendieron más de 9,2 millones de vehículos, alcanzando un nuevo récord histórico con marcas tan emblemáticas como Volkswagen, Audi, Seat, Koda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Camiones y Buses, Scania y Man.

Con más de 5.000 empleados en el Centro Industrial Pacheco y más de 2.000 en el Centro Industrial Córdoba, Volkswagen Argentina S.A. mantiene su liderazgo en ventas por noveno año consecutivo, con 159.133 unidades vendidas a concesionarios y el 19.2% de participación de mercado. Gracias a sus elevados estándares de calidad, es posible exportar el 64% de los vehículos producidos y el 97% de las transmisiones a los cinco continentes del planeta.

La marca Volkswagen es líder en ventas por décimo año consecutivo (150.804 unidades), siendo el Gol el auto más vendido (con 61.437) de la Argentina. Por su parte, Audi conserva su primer lugar en ventas en el segmento Premium por onceavo año consecutivo (6.572 unidades). También, se continúa consolidando el posicionamiento de Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Camiones y Buses (con la reciente incorporación de la nueva línea de productos Man), siempre manteniendo los más altos estándares de calidad de sus productos.

Autoahorro logró un récord histórico en 2012 de facturación (noveno año consecutivo con 129.760 contratos vendidos y 24,6% de participación de mercado) y suscripciones (cuarto año consecutivo en facturación con 403.209 unidades y 27.1% de participación de mercado).

El compromiso de Volkswagen trasciende la producción de vehículos. Alineado con la estrategia global de sustentabilidad del Grupo, “Think Blue”, Volkswagen Argentina se compromete a producir vehículos de forma sustentable, además de incorporar tecnología Bluemotion a su línea de productos. De esta manera, asume el compromiso de ofrecer vehículos de consumo eficiente y de bajas emisiones de CO2, comprometiéndose con el medio ambiente y con la sociedad.

Con más de 30 años en el país, este año fue distinguida por la consultora Randstad con el premio al Empleador más Atractivo de Argentina, lo que demuestra la responsabilidad de la empresa con su comunidad.

Caravana de resistencia y paisajes

Amarok Winter Experience 2013

Con el cuidado ambiental como rumbo

El pasado fin de semana largo de agosto, Volkswagen Argentina realizó la Amarok Winter Experience 2013, una actividad que reunió 600 km de test drive sobre caminos de asfalto, ripio y nieve en rutas de la provincia de Mendoza. Una caravana de 6 Amarok Automáticas recorrió esta región rodeada por cumbres que superan los 4000 msnm. y vertientes como el río Salado de Malargüe, el río Atuel y la laguna Llancanelo. La prueba de manejo inició en el Aeropuerto de San Rafael y finalizó en el Valle de Las Leñas, donde la marca exhibe su gama completa de vehículos con tracción 4Motion.