Clientes de EE.UU. votan al fabricante de autos deportivos como marca automotriz preferida

Porsche, en primer puesto por atractivo y calidad

P8_357485.JPG
 

 

M&T

[email protected]

Por novena vez consecutiva, los clientes estadounidenses han otorgado el primer lugar al fabricante de autos deportivos Porsche. Por lo tanto, para los conductores de los Estados Unidos, Porsche sigue siendo la marca de autos más aclamada. Este fue el resultado de la última encuesta, “Automotive Performance, Execution and Layout Study (APEAL)”, realizada por el instituto de investigación de mercado J.D. Power and Associates, de California. El mes pasado, los conductores de Porsche de los Estados Unidos eligieron la marca Porsche como ganadora en la categoría “Initial Quality Study”.

En la evaluación APEAL, el Cayenne ocupa el primer lugar en el segmento “Midsize Premium SUV” (Vehículo SUV premium mediano) por tercera vez. Al mismo tiempo, el vehículo deportivo todoterreno fue votado en tercer lugar en la totalidad de la encuesta. El Boxster también obtuvo el mayor puntaje en su clase y ganó el premio “Highest Ranked Apeal” (Mayor puntaje APEAL) en la categoría “Compact Premium Sporty” (Vehículo deportivo premium compacto). El Porsche 911, que celebra este año su 50º aniversario, ocupa el segundo lugar en el segmento “Midsize Premium Sporty Car” (Auto deportivo premium mediano).

La clasificación general es el resultado de los puntajes obtenidos en diez categorías diferentes, entre otras: dinámica de conducción, diseño, idoneidad para uso cotidiano y confort del vehículo. La base actual para la encuesta anual es la información proveniente de más de 83.000 compradores nuevos de autos de un total de 230 modelos diferentes que fueron registrados entre noviembre de 2012 y febrero de 2013.