Balance de campaña

Cena del Frente Progresista

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con los principales referentes provinciales y de las principales ciudades de la provincia, esta noche, el Frente Progresista, Cívico y Social, realizará una cena para evaluar la elección primaria y ajustar los lineamientos de la próxima campaña con vistas al 27 de octubre. Dirigentes que trabajan en el armado del encuentro dieron por descontada la presencia de Hermes Binner, Mario Barletta, Alicia Ciciliani y Pablo Javkin, los principales candidatos a diputados nacionales.

Pero también estarán el senador rosarino Miguel Lifschitz y el intendente local, José Corral, así como los referentes de las listas de candidatos a concejales en las principales ciudades de la provincia. Se descuenta además la presencia de legisladores provinciales de todas las fuerzas frentistas.

Fueron invitados el gobernador Antonio Bonfatti y varios de los funcionarios del Poder Ejecutivo, aunque no estaba confirmada la presencia del mandatario.

“El objetivo central es consolidar las listas en cada localidad para trabajar todos juntos para buscar la mayor cantidad de bancas posibles”, añadió otro de los organizadores.

En primera instancia, la reunión iba a tener como escenario el comité provincial del radicalismo pero luego se optó por uno de los salones en la zona del Puerto de Santa Fe.

Números

El Frente Progresista fue la expresión más votada en la primaria de diputados nacionales según los datos finales del escrutinio difundidos por la Secretaría Electoral Nacional - Santa Fe. El sector sumó entre las dos listas de precandidatos 744.633 votos (39,85%). De esos votos, la lista de Binner obtuvo 683.254 y la encabezada por Fabián Palo Oliver 61.379 sufragios.

Segundo fue Unión Pro Santa Fe Federal con 470.739 votos (25,19%) y tercero el Frente para la Victoria con 380.229 votos (20,35%).

Los datos finales determinan que votó el 73,21% del padrón habilitado de los cuales el 9,07% lo hizo por las restantes fuerzas políticas inscriptas (Nueva Izquierda, Santafesino Cien por Ciento, Unite, Compromiso Federal y el Frente de Izquierda y los Trabajadores).

El 2,86% de los electores anuló su voto y el 2,67% votó en blanco.