Para el distrito Avellaneda

Presentaron a Bonfatti el plan de riego

Agencia Reconquista

[email protected]

El lunes por la tarde, en la capital provincial, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, acompañado por el senador Orfilio Marcón y el presidente de Acia (Asociación Civil Impulsar Avellaneda), Héctor Luis Braidot, presentaron al gobernador Antonio Bonfatti, el proyecto ejecutivo de riego suplementario para Avellaneda, finalizado en su primera etapa.

En este encuentro en el que también estuvieron presentes el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; y el titular de Obras y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, se discutieron las distintas alternativas para financiar este proyecto.

Bonfatti expresó su beneplácito, catalogó de interesante e innovador este proyecto y se comprometió a analizarlo con sus ministros. La iniciativa dotará a la zona rural del distrito, de una red de riego que garantizará asistencia hídrica cuando se lo requiera.

Acto

Por otro lado, en el club Unión de Avellaneda tuvo lugar el acto apertura de la Estudiantina Olímpica 2013. Con un show artístico a cargo de IDM Gym y la entrada de delegaciones de alumnos de 11 escuelas comenzó esta jornada colorida y llena de alegría. En esta ocasión, dirigieron la palabra el presidente del Concejo Municipal, Héctor Cucit; y la directora de Políticas, Lelia Paulín.

La actividad continuó con la bendición de las camisetas que vestirán los equipos participantes a cargo del presbítero Efrén Agretti; la entrega de medallas a Silmara Benítez (IRV) y Rebeca Romero (IGMZ) ganadoras del concurso de logo y lema respectivamente de esta Estudiantina.

El programa concluyó con el juramento de respeto al reglamento de la Estudiantina; el show musical del grupo After office y la bocina que dio inicio a los primeros partidos de voley masculino.