En Esperanza

Remodelan la sede de transportistas

a.jpg

Importante obra. Aún faltan terminar los detalles finales de este edificio que está ubicado en 25 de Mayo 1659. Foto: Corresponsalía Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina dio un paso importante en la obra de remodelación y ampliación de su sede al recibir las llaves de parte del Corralón 8 de Septiembre SRL, que completó la etapa I y II, de lo que fuera proyectado inicialmente.

Directivos de la Cámara recorrieron la sede junto al arquitecto Ramón Quiñonez, de Arquitectos Asociados; y René Guibert, del Corralón, responsables del diseño y ejecución del proyecto. La dirigencia de la entidad, encabezada por su presidente José Carlos Reidel, manifestó su satisfacción por el avance de esta obra.

Según especificó Arquitectos Asociados, “hay una ocupación completa de la superficie disponible en planta baja y un nivel de entrepiso o 1° nivel que ocupa hasta la altura disponible de la fachada de interés patrimonial. En este edificio se integra la preexistencia de la fachada antigua con una intervención contemporánea con materiales livianos a nivel visual’’.

De esta manera, “se plantea la ocupación detrás de la fachada ya existente con actividades administrativas, dividiendo las distintas funciones con tabiquería liviana de placas de yeso o paneles de aluminio y vidrio que permiten una amplia flexibilidad de uso”, detallaron.

En el sector posterior del edificio, “se desarrollan en torno a un patio de luz dos aulas de capacitación; y “remata en dos niveles superiores de oficinas’’, destacaron los profesionales.

“El ingreso institucional se da siguiendo la estructura de la preexistencia por el tramo central de la fachada antigua, mientras que el segundo ingreso se da por el volumen anexo hacia el oeste, acceso que servirá a futuro como conexión a las oficinas de los niveles segundo y tercero”, destacaron.